Ir al contenido principal

Noticia al Dia

Vicepresidente Sectorial de Servicios Juan José Ramírez confirmó la incorporación de otros 150 MW al SEN desde Termozulia en menos de 24 horas

El vicepresidente sectorial de servicios y obras, Juan José Ramírez, anunció que Termozulia sumó 300 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional en menos de 24 horas tras sincronización de la unidad TZ7. Foto: NAD

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, anunció en horas de la noche de este martes 6 de octubre la incorporación de un total de 300 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta (Termozulia), tras completarse con éxito la sincronización de la Unidad de Generación Termoeléctrica TZ7 en menos de 24 horas.

El alto funcionario precisó que la entrada en operación de la TZ7 aporta 150 MW, los cuales se suman a los primeros 150 generados por la unidad TZ5, conectada al sistema a principios de esta semana. Ramírez destacó que esta inyección de energía resultará estratégica para fortalecer el suministro en la zona.

“Esta capacidad permitirá atender la demanda energética de la región occidental y principalmente la demanda energética de la entidad zuliana”, subrayó.

El trabajo de adecuación técnica y acople fue ejecutado de manera conjunta por personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el sector privado, bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, reforzando la capacidad de respuesta del parque térmico en la entidad.

José Gregorio Flores

Noticia al Día

Y no olvides visitar...