- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
31 C
Zulia

Viceministro de Ecosocialismo y presidente del Iclam visitaron castillo de San Carlos guiados por Corpozulia

- Publicidad -

El viceministro de Ecosocialismo, coronel José Ramón Pereira Bastida, y el presidente del Iclam, el GB Édgar Jiménez Hernández, visitaron el pasado domingo 14 de abril el Museo de San Carlos en el estado Zulia.

La visita a la península de San Carlos obedece a evaluar con el alcalde de Padilla, Alberto Sobalvarros, las condiciones ambientales de las costas del Lago de Maracaibo en este paraíso histórico de sol y playa donde Corpozulia, a través de la gerencia de Turismo, Recreación y Patrimonio, ha activado operaciones turísticas conjuntas con el Inea, Alcaldía, operadores privados y prestadores de servicios turísticos de la comunidad receptora.

El coronel Pereira Bastida, visiblemente admirado por el estado de conservación de esta monumental infraestructura histórica, afirmó: “Quiero felicitar al MG Federico Guzmán Bornia, presidente de Corpozulia, por las excelentes condiciones de preservación de este Castillo. Optimizar el funcionamiento de este importante patrimonio histórico de Venezuela ha de ser una de las acciones de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo que preside el GJ Néstor Reverol, motivo por el cual cuentan con nuestro apoyo y el del Iclam para su puesta en valor y materialización”.

La detallada visita se extendió por casi dos horas. El compromiso interinstitucional incluye el diseño de de una Estación Biológica, Hidrometeorológica y Mareográfica, así como la instalación de sistemas fotovoltaicos híbridos en este monumento histórico nacional y su área de influencia para su uso y disfrute durante las noches isleñas, proyecto enarbolado por la gerencia de Turismo, Recreación y Patrimonio de Corpozulia y apoyado por el ministro del Poder Popular para el Turismo, economista Alí Padrón Paredes.

Nota de prensa / Fotos: cortesía

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -