Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Vacaciones en Maracaibo: opciones para los chamos en verano, desde cultura hasta deportes

¿Lleváis el filtro con agua fría? ¿La gorra pa’ el sol? Estas son algunas de las frases que gritan las…

Vacaciones en Maracaibo: opciones para los chamos en verano, desde cultura hasta deportes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Lleváis el filtro con agua fría? ¿La gorra pa’ el sol? Estas son algunas de las frases que gritan las mamás durante las vacaciones de "verano" de los chamos en Maracaibo, quienes se preparan ya sea para participar en algún plan vacacional o algún curso recreacional que les permita mantenerse entretenidos.

Con el inicio de las vacaciones de verano en Venezuela entre los meses de julio y septiembre, diversas empresas y organismos ofrecen alternativas de entretenimientos para niños, niñas y adolescentes que fomenten el aprendizaje a través de la recreación.

Las opciones estarán enfocadas en los intereses del menor, ya que pueden ir desde lo recreacional, cultural, académico, deportivo y de entretenimiento.

Noticia al Día, realizó una investigación sobre las opciones que tienen los chamos marabinos durante estas vacaciones, entre julio y septiembre.

Lía Bermúdez y Teatro Baralt

El Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez, publica en sus redes sociales, su programa de actividades que se realizan cada semana, entre proyección de películas en la Biblioteca Pública del Estado, presentaciones de danza en la icónica Plaza Baralt, y la exposición de grandes pinturas en sus salas, una agenda que de seguro mantendrá al niño entretenido y dejará algún aprendizaje.

Por su parte, el Teatro Baralt, también presenta una gran agenda cultural entre obras y proyecciones de películas, al igual que las presentaciones de distintas danzas, ya sea entre semana o sábado y domingo.

Biblioteca Pública del Zulia "María Calcaño"

La biblioteca del estado es otra de las opciones que tienen los jóvenes al momento de disfrutar sus vacaciones.

Este recinto ubicado en la avenida Milagro, ofrece al público talleres de lectura para los niños que visiten sus instalaciones, un programa que tiene como propósito reforzar el conocimiento en las diferentes áreas del saber.

Recintos deportivos

Entre los lugares deportivos que pueden visitar los adolescentes están la Vereda del Lago, que tiene espacios para practicar distintos deportes, desde voleibol hasta el fútbol.

El Parque Monumental Ana María Campos es otra de las grandes opciones que tienen los niños, niñas y adolescentes, ya que el lugar cuenta con varias canchas para el disfrute de las personas.

En estos espacios se pueden patinar, manejar bicicleta, y hasta jugar fútbol.

Turismo por la ciudad

El Terminal Lacustre de Maracaibo, ofrece al pueblo zuliano un viaje a la Isla de San Carlos, todos los fines de semana a partir de las 7:00 de la mañana, con retorno el mismo día a las 4:00 de la tarde, un momento completamente diferente para el despeje y disfrute de los zulianos en estas vacaciones de verano que culminan en el mes de septiembre.

Santa Rosa de agua es otra de las maravillas que pueden visitar los niños acompañados de sus representantes, sus palafitos es la atracción de los habitantes que van a visitar este lugar.

Cursos académicos

También está la posibilidad de que algunos niños no quieran algún pasatiempo recreativo, sino que prefieran realizar un curso, ya sea estudiar inglés, computación, pintura, matemáticas, dibujo, entre otra aficiones.

Maracaibo cuenta con distintas instituciones que le permite hacer algo en estas venideras vacaciones de verano.

Lee también: Danna Paola disfruta unas merecidas vacaciones en el archipiélago Los Roques

Noticia al Día

Noticias Relacionadas