Jueves 18 de julio de 2024
Al Dia

URU realizó por primera vez Viacrucis a orillas del Lago

Con una puesta en escena de 146 artistas iniciaron el recorrido de las 14 estaciones del Viacrucis, este 22 de…

URU realizó por primera vez Viacrucis a orillas del Lago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con una puesta en escena de 146 artistas iniciaron el recorrido de las 14 estaciones del Viacrucis, este 22 de marzo, realizado por la Universidad Rafael Urdaneta (URU) para recordar la pasión de Jesús antes de morir.

Este tipo de actividades fue desarrollada en los espacios del estacionamiento del aula magna a orillas del lago, a cielo abierto, con la finalidad de trasmitir los hechos ocurridos en la época, informó Asdrúbal Castillo, director de cultura del recinto universitario.

Resaltó que es la primera vez que se realiza este tipo de actividades dentro de la universidad, en el marco de la Semana Santa: “Para mí es muy provechoso disfrutar estos espacios y recrear diversas presentaciones en ellos”.

Durante el evento se tocaron piezas musicales que evocaban el dolor y el sufrimiento de Jesús en el momento de su crucifixión, por lo que el público asistente se conmovió en cada una de las 15 estaciones que transitó antes de su muerte Jesús.

Algunas de las obras musicales que se tocaron en la dramatización fueron de Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi, entre otros, dirigidas por el maestro Rubén Cova.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas