- Publicidad -
viernes, octubre 7, 2022
23.2 C
Zulia

Un día como hoy nos dejo la eterna reina de la gaita Gladys Vera

- Publicidad -

Gladys Mercedes Vera Mora, nace en Maracaibo Estado Zulia, un 4 de julio del año 1949. De muy niña incursiona en la gaita como Furrera del conjunto Santa Canoíta, luego junto a unos tantos gaiteros funda el conjunto Santanita, donde comienza su carrera como solista. Fueron varias las agrupaciones en las que Gladys dejo marcada su huella vocal y su calidad interpretativa; Cardenales del éxito, Colosales de Ricardo Cepeda, Maragaita, Los Compadres del éxito, Racoa y Los Chiquinquireños son sólo algunos conjuntos que dan fe de su labor profesional como Cantante.

La sempiterna Reina de la Gaita fue designada patrimonio Musical del Estado Zulia en el año 1993. Amor Marginal, Anhelos, Yo soy la Gaita, Joya Diamantina, Por eso Gaita y Eternamente, entre otros temas, quedaron grabados en la mente y el corazón de la grey gaitera nacional e internacional.

Héctor «Pomponio» 

 

- Advertisement -

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -