Un delincuente resultó abatido al enfrentarse al Cicpc al oeste de la ciudad

Un delincuente resultó abatido al enfrentarse al Cicpc al oeste de la ciudad

Foto de Néstor García, abatido por el Cicpc.

Foto de Néstor García, abatido por el Cicpc.

Cerca de las 7.00 de la mañana de este viernes un presunto delincuente identificado como Néstor Ramón García Bracho, de 26 años, resultó abatido en un enfrentamiento armado con funcionarios de la Policía Científica.

Se conoció que el careo se registró en la calle principal del barrio los Membrillos, en el sector Las Mercedes, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuando los funcionarios fueron a su aprehensión, pues presentó una solicitud ante el Juzgado Séptimo de Control, de fecha 18-04-16, por el delito de homicidio.

García no acató la voz de alto y disparó contra los funcionarios. Cayó mal herido y fue llevado al CDI de Villa Baralt, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Por su parte familiares señalan que no se trató de un enfrentamiento, sino un ensañamiento por parte del organismo detectivezco, pues una de sus integrantes de apellido Camacho, habría sostenido un inconveniente con García por el choque de un vehículo.

«Esa mujer vivía por el sector y amenazó a mi sobrino con matarlo porque él le chocó el carro al papá. Eso fue hace varios meses. después trató de implicarlo en un homicidio de un joven que fue cerca del sector. Ella convenció a la madre de ese joven asesinado para que lo acusara y así fue. A él lo llamaron a declarar y vino. Si hubiese sido culpable debería estar detenido, pero lo dejaron en libertad», señaló un pariente a las afueras de la sede del Cicpc.

Sobre el presunto homicida se conoció que trabajaba vendiendo agua con un camión cisterna.

Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día