Un borracho al volante mató a la maestra Mary Carmen Lucía Osorio en San Francisco

Un borracho al volante mató a la maestra Mary Carmen Lucía Osorio en San Francisco

Mary Carmen

Fotomontaje: NAD

Dictaba clases en el colegio San Francisco… La maestra quedó aprisionada entre el vehículo y la pared

A Mary Carmen Lucía Osorio Medina, de 34 años la muerte la sorprendió cuando conversaba con una vecina frente a su casa en la avenida 35, con calle 33 de la urbanización San Francisco.

Osorio había decidido salir de su casa para llevar unas tablets hasta la vivienda vecina que contaba con una planta eléctrica. «Le pidió el favor a la vecina para que se las cargara porque no había electricidad», dijo Génesis Osorio, hermana de la occisa.

En su regreso Osorio, quien se desempeñaba como maestra en el colegio San Francisco, se encontró con Yandry Olivares (38) su amiga y vecina de toda la vida. Minutos después un vehículo marca Mitsubishi blanca, modelo GLX, tipo Sport Wagon salió a toda velocidad por la avenida 29, tres hombres bajo los efectos del alcohol venían a bordo. «Por la velocidad que tenían, quisieron sacarle el cuerpo a un vehículo que estaba cerca, perdieron el control y ahí fue cuando se las llevó por delante «, recordó la doliente.

La maestra quedó aprisionada entre el vehículo y la pared, mientras que su vecina cayó a su lado malherida. Ambas mujeres fueron trasladadas hasta la Policlínica San Francisco, pero Osorio no resistió las heridas y falleció. «Ella estuvo consciente en todo momento, me decía que le dolía mucho el cuerpo y nombró a sus hijos antes de morir».

De los tres responsables se supo que tenían dos días celebrando la llegada de su madre de Perú. Tras el fatídico momento la comunidad pudo capturar a José Leonardo Maldonado Valbuena, de 31 años. «Le dieron una golpiza, mientras que los otros dos huyeron del lugar», comentaron los familiares de la docente.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana llegaron al sitio y detuvieron a Maldonado, tras realizarle la prueba de alcohol aspirado por aire arrojó un resultado positivo de 0.146%

Se conoció que el esposo de Mary Carmen se encuentra en Chile. «Él regresaría al país en agosto y en diciembre se irían todos juntos». La joven maestra, quien era la mayor de dos hermanas, dejó dos hijos de cinco y siete años.

De Yandry Olivares se supo que ya está fuera de peligro, sufrió fractura en uno de sus dedos, pierna y una fisura en la cabeza. «Ya está en casa, pero muy nerviosa».

 

 

Foto: Cortesía

 

 

Lugar del hecho. Foto: Cortesía

 

Fachada de la casa de la maestra. Foto: Xiomara Solano

 

Génesis Osorio, hermana menor de la occisa contó todo a las afueras de la morgue de LUZ. Foto: Xiomara Solano.

Noticia al Día