- Publicidad -
lunes, marzo 4, 2024
34.4 C
Zulia

Tromba marina se llevó los techos de cinco viviendas y derrumbó una pared en Cabimas (+Video)

- Publicidad -

Una fortísima tromba marina causó estragos este martes 16 de mayo en el municipio Cabimas del estado Zulia, afectando viviendas y dejando otros daños menores.

En redes sociales circulan los videos del momento en el que el fenómeno climático se desarrollaba en la parroquia La Rosa de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Cinco viviendas sufrieron los embates de estos vientos ciclónicos, los techos de láminas de zinc fueron desprendidos y volaron por los aires, mientras una pared fue derrumbada, aseguran en redes sociales.

Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, por este sorprendente fenómeno natural. La Organización de Rescate y Salvamento (ONSA), indicó que la tromba marina tomó por sorpresa a los habitantes de La Rosa, causando daños en diversas viviendas.

Las trombas marinas, mangas de agua o manguera como también se le conoce, son fenómenos meteorológicos que se producen sobre el agua, en un lugar muy puntual y que a diferencia de los tornados, van desde la superficie hacia la nube. Por lo general tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro, infieren los expertos.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -