Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

TRIUNFANTES regresaron los Niños Cantores del Zulia

¡EL TRIUNFO DE DIOS…! Ellos han sido nuestra mejor noticia desde finales del año pasado y este 2004, imberbe como…

TRIUNFANTES regresaron los Niños Cantores del Zulia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡EL TRIUNFO DE DIOS…!

Ellos han sido nuestra mejor noticia desde finales del año pasado y este 2004, imberbe como ellos, esperanzados y radiantes como ellos, cansados y triunfantes como ellos. El padre Richard Colmenárez oró de nuevo con ellos, durante la mañana de este miércoles 10 de enero, cuando llegaron desde Roma, donde fueron partícipes de la magna fiesta universal 44, de los Puericantores del Mundo.

Hay que dar gracias a estos 50 muchachos por su incomparable esfuerzo. Imaginemos a monseñor Gustavo Ocando Yamarte invocando la sabiduría de Mateo y emulada por Lucas, su colega evangelista: “No se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. (Mateo 5:15-16)…”.

Con orgullo regionalista proclamaremos una magna bendición, una voluntad colectiva de ofrendar un generoso reconocimiento colectivo a estos muchachos que, conducidos magistralmente por Jean William Fuenmayor, cantaron y elevaron la gracia de Dios desde el relámpago del Catatumbo.

Antes comentábamos aquí en la redacción de Noticia al Día, que sin lugar a dudas ha sido nuestra mejor, inminente y magna, noticia cultural: La delegación del Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia exitosa en Roma, donde llegaron para participar en el 44to. encuentro lírico sacro, evento internacional al cual asistieron 3.000 niños de 27 países y solo tres de Latinoamérica: Panamá, Venezuela y México.

Una extraordinaria experiencia artística y cultural donde se previó también la asistencia y participación de instituciones muy prestigiosas, tales como los Niños Cantores de Viena, el Coro de Escolanía de Montserrat, Escolanía del Escorial y Niños Cantores de Ratisbona, entre otros.

La profesora Yusbelys Socorro resultó nuestra fuente directa con la emocionada delegación zuliana en Roma, en un periplo de histórica trascendencia para la región. Enhorabuena.
Ya están en casa nuestros pequeños héroes cantores. Compartiendo bendiciones y anécdotas con sus familias. Ya habrá tiempo para reportar un balance detallado de lo que ha sido esta magnífica experiencia, sobre la cual hemos acompañado cada instancia y evento. Gracias y bendiciones.

Lee también: Los Niños Cantores del Zulia: Hoy llegaron a Maracaibo procedentes de Italia, donde demostraron el talento que Dios les ha dado

Redacción de Alexis Blanco

Fotos: Cortesía del IANCZ

Noticia al Día

Noticias Relacionadas