Tres robos en lo que va de año dejan desmanteladas a escuelas de La Victoria

Tres robos en lo que va de año dejan desmanteladas a escuelas de La Victoria

Escuela Técnica-Asistencial Alonso de Ojeda

Escuela Técnica-Asistencial Alonso de Ojeda

Personal docente, representantes y estudiantes de la Escuela Técnica-Asistencial Alonso de Ojeda y de la Escuela Técnica Comercial Dr. Manuel Dagnino, ubicadas en la tercera etapa de la Urbanización La Victoria, exigen a los organismos de seguridad resguardo urgente luego de sufrir 3 robos en lo que va de año en sus instalaciones.

En el último hurto cometido el pasado fin de semana, los malhechores se llevaron los cables de luz, brequeras, computadoras, material de oficina y aires acondicionados.

Además, el robo de metros de cableado eléctrico ha dejado a la Escuela Técnica-Asistencial Alonso de Ojeda sin luz indefinidamente, por lo que, en esas circunstancias, es imposible impartir clases.

El 6 de marzo, unos delincuentes abrieron un boquete en la pared de la dirección de la escuela para llevarse seis computadoras de escritorio, una impresora, el material de oficina y del laboratorio de ciencias, una bomba de agua, un televisor de 32 pulgadas, las tarjetas electrónicas de los aires acondicionados, dos video beam, dos módem y dos router.

Los principales afectados se reunirán mañana frente a las instalaciones de la institución en protesta para exigir medidas de seguridad urgentes que ayuden a solventar esta situación que ha dejado en estado crítico a la escuela y que afecta día a día a la comunidad.

Escuela Técnica Comercial Dr. Manuel Dagnino

Escuela Técnica Comercial Dr. Manuel Dagnino

13438a5c-cec2-4ee3-8e08-8057857d647f

e0c0b441-7038-4a17-8f48-c2ee56c64baf

Fotografía: Cortesía de Denuncias NAD

Noticia al Día