Lía Bermúdez ya descansa en Maracaibo

Tras su sensible despedida Lía Bermúdez ya descansa en Maracaibo

Tras su sensible despedida Lía Bermúdez ya descansa en Maracaibo. Foto: cortesía.

 

A casi dos años de su partida los restos de la artista Lía Bermúdez reposan en Maracaibo como era su deseo

– Nació en Caracas, pero el Zulia la hizo una hija y en agradecimiento llevó su nombre como estandarte llenando los rincones occidentales y del país de su magia, ya que hablar de Lía Bermúdez es sinónimo de arte, no hay otra palabra que puede definirla porque toda ella lo era.

Es por ello que, al cumplirse 92 años de su natalicio y casi 2 años de su sensible muerte el 22 de octubre del 2020 en Caracas en el seno de su familia, con su hijo, nietos y bisnietos, la artista ha regresado al Zulia.

Sus cenizas están junto a su hijo Bernardo Bermúdez, miembro de la Orden Franciscana y artista plástico en el Altar Mayor del Convento en la Plaza Baralt de Maracaibo ubicada en el Casco Histórico de la ciudad.

“Para los zulianos emocionalmente es muy importante y significativo, pues nosotros siempre sentimos a Lía como zuliana y pesar de haber nacido en Caracas, pero sus actos de amor por el Zulia históricamente hablan por sí solos, su amor por la cultura zuliana, por el Lago de Maracaibo y su gente es única. Y era su deseo estar en el Zulia por siempre”, contó a Noticia al Día el gestor cultural Regulo Pachano, quien era uno de los amigos más cercanos a la artista.

Y es que aquella mujer que partió a forjar las puertas del cielo en octubre del 2020 llenó la memoria cultural y artística del Zulia de una manera inquebrantable, algo que solo ella podía hacer. Sus obras continúan ante los ojos de todos, esto como muestra de su calidad y talento, pero en especial de amor por una tierra extraña que la hizo suya.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Régulo Pachano Olivares (@regulopachano)

 

“En mi caso particular, de mi transitar junto a ella por más de 30 años, sé que en plano donde esté está feliz de estar en Maracaibo, por eso agradecemos en lo personal y de todos los que conocimos y quisimos a Lía, el hermoso gesto de su familia. Hoy Lía es más zuliana que nunca”, finalizó Regulo Pachano.

La ceremonia fue oficiada por el padre Silverio Osorio durante una misa en la Iglesia del Rosario para familiares y amigos cercanos a la artista en un encuentro que contó con notas musicales zulianas para honrarla.

 

 

Lea también: Las vacaciones de Chiqui Delgado y Jorge Ramos en Ibiza

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día