Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Tina Turner: A un año de la muerte de la megaestrella del rock, no se sabe cómo se repartirá su inmensa riqueza

-A un año de la muerte de la artista de rock más exitosa del mundo, Tina Turner, todavía no se…

Tina Turner: A un año de la muerte de la megaestrella del rock, no se sabe cómo se repartirá su inmensa riqueza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


-A un año de la muerte de la artista de rock más exitosa del mundo, Tina Turner, todavía no se sabe con certeza cómo será la distribución de su inmensa riqueza.

Resultó ser una megaestrella durante tanto tiempo, que es sencillo olvidar que ese no es su nombre real. Nació el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee, bajo el nombre de Anna Mae Bullock.
Cuando se divorció de Ike Turner Bego escribió en su libro que ella no perseguía dinero ni bienes, sino exclusivamente “su libertad y el nombre artístico de Tina Turner.

Foto Cortesía

La artista aseguró sus piernas por 3,2 millones de dólares, gracias a una campaña de medias Hanes en los años 90 y con el tiempo se hizo famosa por distintas características que la definieron: su poderosa voz, su vibrante estilo en el escenario y su inconfundible apariencia.

El asombroso talento de Turner la llevó a ganar un total de 12 premios Grammy. Su popularidad internacional y sus logros musicales se tradujeron en una riqueza sustancial, lo que le permitió adquirir propiedades y asegurar la estabilidad financiera para ella y su familia.

Vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas discográficas con más ventas de todos los tiempos. Con un patrimonio neto de aproximadamente 250 millones de dólares, su fortuna es una prueba viviente de su increíble éxito como artista discográfica.


Apenas dos años antes de su muerte, apareció en los titulares con la notable compra de una casa por un valor de 116 millones de dólares junto a su marido, Erwin Bach. Llevaban varios años alquilando una finca llamada Chateau Algonquin en Zurich. Sin embargo su amor por el país europeo los impulsó a invertir en una impresionante mansión frente al mar en Staefa con vistas al lago de Zúrich.


La pareja utilizó esta extensa propiedad como su “retiro de fin de semana”, hasta el momento, ninguna fuente confirma el reparto concreto de la fortuna de la cantante, pero lo más probable es que su riqueza se divida entre su marido y sus hijos.

Con información Infobae

Noticias Relacionadas