Polisur detiene a una mujer que le ofrecía dólares a jovencitas

Polisur detiene a una mujer que le ofrecía dólares a jovencitas para prostituirlas

Una mujer de 23 años fue detenida por funcionarios de Polisur luego que fuera denunciada por una joven por intentar prostituirla, ofreciéndoles dólares.

Tras la denuncia, este miércoles los oficiales detuvieron a la indiciada, identificada como María Angélica García, de 23 años de edad, por el delito de trata de blancas.

Según una minuta policial, umpliendo instrucciones del Director General, Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, se desplegó una Comisión Policial en el sector 12 de la urbanización La Popular, para constatar y atender la denuncia de una adolescente que se presenta como víctima del delito Contra Las Personas (Trata de Blanca).

La acción se coordinó desde la Estación Policial Sierra Maestra, donde una adolescente formula la denuncia, y asegura que la joven María Angélica García, a quien llaman “Mari”,  la indujo a prostituirse ofreciéndole dinero en divisas.

Una vez realizada la inspección técnica del lugar y constatar la denuncia, se procedió a la detención de la joven y puesta a la orden del Ministerio Público,  trasladándola antes hasta el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, para su valoración médica.