Mujer se hacía pasar por gerenta de PDVSA para estafar y la capturó el CICPC

Mujer se hacía pasar por gerenta de PDVSA para estafar y la capturó el CICPC

Thamara de Fátima Escorcia Lugo, de 39 años, fu arrestada en Barquisimeto por funcionarios del CICPC al descubrir que simulaba ser gerenta de planta en PDVSA para estafar a particulares ofreciéndoles beneficios del estado.

Según divulgó la policía científica en sus redes sociales, la detención se produjo en la parroquia Concepción, municipio Iribarren, estado Lara, por funcionarios de la delegación municipal San Juan Barquisimeto, quienes comprobaron que era una falsa trabajadora de PDVSA.

Los pesquisas del CICPC descubrieron que Escorcia “les manifestaba a sus víctimas que era gerenta de planta de la empresa PDVSA, con la finalidad de generar confianza para que a través de ella obtuvieran beneficios otorgados por el Estado venezolano”.

Pero para ello solicitaba  diversas sumas de dinero para iniciar los “trámites”. Una vez que las personas caían en su trampa y les quitaba dinero, cortaba todo tipo de comunicación con sus víctimas.   

Al momento de ser precisada por el CICPC, se identificó como trabajadora de la referida empresa del Estado e hizo entrega de un carnet. Dicha información fue verificada con el personal de la compañía, quienes indicaron que la mujer no era trabajadora del lugar y que el carnet era fraudulento, ya que no contaba con los requisitos necesarios, también se le incautó un celular, donde se evidenciaron las transacciones ilícitas que realizaba.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Lara.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.