enero 9, 2020 - 4:04 pm
1632791

Foto: Cortesìa
Otra venezolana se suma a la larga lista de mujeres asesinadas en el exterior. Estavez, la víctima quedó identificada como, Lizmar Hernández Farías.
La joven de 27 años, desapareció el pasado 30 de diciembre, luego de que decidiera salir por una hora de su trabajo, sin embargo nunca regresó, así lo reseñaron medios locales de Lima- Perú.
Presuntamente Lizmar llevaba seis meses cuidando a un hombre mayor, de nombre Cosme Villegas, quien informó que la venezolana fue a trababajr en San Borja el 30 de diciembre, sin embargo a las 2:00 de la tarde le solicitó un permiso para ausentarse una hora.
Villegas afirmó que le concedió el permiso y que al notar la ausencia también reportó el caso ante las autoridades.
Se conoció que los familiares de la fémina perdieron comunicación el 29 de diciembre. Los días transcurrieron y al no tener noticias sobre Hernández iniciaron su búsqueda, siendo notificados de su muerte la tarde del ocho de enero.
El cadáver de la mujer fue reconocido en la morgue central por sus familiares. Al parecer, la víctima presentó un impacto de bala en la cabeza.
Asimismo se rumuró que el cuerpo presentó signos de tortura.
Debido a que la mujer no llevaba documentos, la policía de Perú reportó el cuerpo como NN, según un informe de las autoridades.
En el noticiero 24 Horas señalaron que Lizmar llegó a Perú hace 8 meses. Dijeron que el responsable de la muerte sería una expareja que tuvo la mujer, ya esa persona sabía los pasos y dónde laboraba.
Agencias/NAD