Hallan cadáver de un venezolano apuñalado, tiroteado y carbonizado

Hallan cadáver de un venezolano apuñalado, tiroteado y carbonizado en Chile

El cadáver apuñalado, tiroteado y carbonizado de un hombre venezolano, fue hallado en Quillo, Valparaiso, Chile, la tarde del lunes, informaron medios locales.

Tras el hallazgo, los organismos especializados trabajan en establecer la plena identificació del fallecido, quien era de nacionalidad venezolana.

La víctima fue encontrada con heridas de arma blanca, balazos y con quemaduras en su rostro, torso y extremidades la tarde de este lunes.

Luego de las pericias en el sitio del suceso por parte de la Brigada de Homicidios, se destinó el cuerpo al Servicio Médico Legal, organismo que deberá establecer quién es la persona que fue asesinada.

De momento, los primeros antecedentes que se manejan es que el hombre tenía una data de muerte de 10 a 12 horas desde que se hizo el hallazgo y diferentes heridas, algunas de ellas, cometidas con armas de fuego.

Otro hecho que se investiga, es el que está asociado al abandono del cuerpo en el sector de El Manzanar.

Desde la Fiscalía confirmaron a Radio Bío Bío Valparaíso que el hombre asesinado era de nacionalidad venezolana.

En tanto, si bien portaba identificación personal, se desconoce si le correspondía por lo que la investigación se centra en conocer su identidad.

El alcalde de Quillota, Oscar Calderón, señaló que la comunidad se encuentra consternada por este crimen. Además, afirmó que manejaban la hipótesis de que la víctima era extranjera, debido a los rasgos físicos del cadáver.

Por su parte, el doctor en Ciencias Forenses Carlos Gutiérrez, detalló que este tipo de delitos podría estar asociado a bandas criminales debido a la violencia asociada en los hechos.

“Podría ser algún tipo de mensaje hacia bandas rivales o a los mismos miembros de la banda si es que la víctima participaba de una banda para entregar un mensaje por algo que haya hecho”, afirmó.

El experto añadió que las diligencias para saber la identidad de la víctima serán primordiales para saber el motivo del crimen y a qué podría estar asociado.

Radio Bio Bio tomó contacto con la Delegación Presidencial Regional para saber como avanzan las diligencias del caso, sin embargo, no han emitido declaraciones frente a este tema.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.