Empresario borracho mató con su BMW a dos venezolanos

Empresario borracho mató con su BMW a dos venezolanos en Argentina

Impacto Venezuela

Un empresario que conducía bajo los efectos del alcohol en su auto BMW, protagonizo un cuádruple accidente vial que acabó con la vida de dos venezolanos, un hombre y su sobrina.

La tragedia ocurrió en la ciudad de Palermo y según testimonios de algunos testigos, un BMW negro que circulaba a gran velocidad, perdió el control, cruzó de carril e impactó violentamente contra otros tres autos, una moto y una bicicleta.

Tras el impacto perdieron la vida Juan Márquez, un joven de 23 años, y su sobrina Jenismar, de 15, quien sufrió muerte cerebral y falleció poco después en el hospital Fernández. Ambos sufrieron fuertes traumatismos de cráneo. Juan, además, tuvo heridas diversas, todas consideradas graves.

Roberto Juan Patricelli, el empresario de 57 años que iba al volante del BMW, dio positivo en el test de alcoholemia con 0,51 gramos por litro en sangre y fue trasladado a una celda en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, donde espera el llamado la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7 a cargo de Carolina Marro, que lo imputó por el delito de homicidio culposo.

Juan -que era oriundo de Venezuela- estaba sentado en el asiento del conductor de un Ford Ka blanco que quedó completamente destruido. Bomberos tuvieron que cortar los hierros con herramientas hidráulicas para liberarlo. A su lado, en el asiento del acompañante, iba Marianny, su novia, que está internada en el Hospital Pirovano a la espera de un traslado para ser operada.

Detrás iban también otras cuatro personas: su mejor amigo, que está internado en el Fernández, aún en estado de shock, Jenismar con su papá y la hermana de Marianny.

Según pudo saber Infobae de fuentes cercanas a las víctimas, los seis volvían de una salida por Palermo y se dirigían a la localidad bonaerense de Gerli, donde vive la cuñada de Juan. Sin embargo, al tomar la Avenida del Libertador los sorprendió el impacto de la camioneta.

Juan había llegado al país hace cuatro años. En Argentina desarrolló su pasión por la gastronomía. A fines del 2019 obtuvo su título en la Escuela de Pastelería Profesional y continuaba sus estudios para recibirse de chef. Actualmente trabajaba en una de las sucursales de la cadena de pastelería de Maru Botana.

Ahora, la fiscal Carolina Marro aguarda los resultados de diversas pericias. Por lo pronto, habrá una pericia por parte de Vialidad y otra por parte de Criminalística para levantar rastros. También se aguardan las historias clínicas y el parte del médico legista que actuó en la escena y analizó a los heridos, aseguraron fuentes de la investigación a Infobae.

El lugar del accidente es uno de los pocos de la Ciudad de Buenos Aires en donde está permitida una maniobra peligrosa: el giro en “U”. Fuentes oficiales aseguraron a Infobae que no hay cámaras de seguridad de la Policía en la zona. La más cercana se encuentra a 400 metros y no captó el momento del impacto. Por eso los investigadores están detrás de filmaciones privadas, principalmente de los edificios.

Con información de Infobae

 

.