Dos venezolanos detenidos en Perú por fabricar Chimó (+Video)

Dos venezolanos detenidos en Perú por fabricar Chimó (+Video)

Agentes de la Dirección de la Policía Fiscal de Perú, allanaron una vivienda que había sido acondicionada como un laboratorio clandestino donde elaboraban tabaco masticable conocido como «Chimó» y aprehendieron a dos hombres de nacionalidad venezolana.

Según el reporte de medios peruanos,  se trata del primer laboratorio de Chimó en ese país y destacó que el consumo de este producto genera cáncer en la lengua y también problemas cardiovasculares. 

La intervención ocurrió a mitad de semana en el cuarto piso de una vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Acero, en la urbanización Vulcano. Los custodios llegaron hasta este lugar tras un trabajo de seguimiento que se inició tras conocerse de la venta de este tabaco elaborado de manera artesanal a través de las redes sociales.

Lea también: Más de 6.000 migrantes venezolanos fueron vacunados contra el covid-19 en Perú

Los agentes sorprendieron a los dos extranjeros en plena preparación del tabaco ‘Chimó’. Estos contaban con todos los insumos de dudosa procedencia e implementos para su elaboración así como cajas, envases y etiquetas.

La Policía informó que incautó decenas de empaques de este producto que  no contaba con el registro sanitario y advirtió que su consumo genera cáncer a la lengua. Además, que era ofrecido por las redes sociales y estaba al alcance de los menores de edad y de esta forma ponían en riesgo su salud.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticias 24.com