DGCIM toma el Sur del Lago: Grupos armados se enquistan en poblados

DGCIM toma el Sur del Lago: Grupos armados se enquistan en poblados

Foto referencial FANB

La situación en el Sur del Lago de Maracaibo se ha tornado delicada ante la presencia de grupos armados que se presume tratan de abrir espacios para sacar alijo de drogas por esa zona de la región.
La presencia de irregulares en el Sur del Lago, que nadie ha podido confirmar si son parte de grupos de paramilitares colombianos o de la disidencia guerrillera de ese país neogranadino, es un secreto a voces.

Lea también: Detenidas «Las Fufus»: dos venezolanas dedicadas a prostituir menores en Colombia

Algunos habitantes del municipio Francisco Javier Pulgar, quienes por temor pidieron mantener sus nombres en el anonimato, comentaron que recientemente se produjo un enfrentamiento armado entre varios integrantes de esos grupos y las Fuerzas Armadas Bolivarianas en el sector conocido como Chama Lago.

Pero además, se supo que recientemente en la zona de Santa Bárbara del Zulia se han suscitado hechos irregulares tras la presencia de un alto jefe de uno de esos grupos irregulares, quien estaría haciendo vida en esa área.

Trascendió que dos altos jefes militares operativos del Sur del Lago habrían sido arrestados por estar vinculados al narcotráfico, pero ningún ente del gobierno nacional ha confirmado esa versión.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día