Detenido hombre que estranguló a su mujer en Guatire

Detenido hombre que estranguló a su mujer en Guatire

Detenido hombre que estranguló a su mujer en Guatire

Detenido hombre que estranguló a su mujer en Guatire

El pasado lunes 11 de julio, fue detenido Nelson Enrique Landaeta Rivero, de 49 años, por presuntamente haber asesinado a su pareja, en la parroquia Guatire del municipio Zamora,  estado Miranda.

La víctima quedó identificada como: Nancy Josefina Lander Espinoza, de 54 años.

La aprehensión fue llevada a cabo por funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El asesinato ocurrió el pasado domingo 10-J, específicamente en la residencia Kempis, ubicada en el sector Las Palmitas de Guatire. Según el reporte del Cicpc, Landaeta Rivero sostenía constantes discusiones con Lander Espinoza. Una de estas discusiones se habría tornado acalorada y el acusado habría optado por estrangular a su pareja con un mecate y posteriormente la habría colgado, para que la escena pareciera un suicidio.

Fue entonces cuando el hombre le solicitó ayuda a un vecino, para que lo ayudara a bajar a la dama del presunto lugar donde se había suicidado. A continuación procedió a llamar a las autoridades. Tras realizar la inspección en el sitio, los efectivos habrían comprobado que no se trató de un suicidio, sino de un femicidio.

Luego de ser detenido, se habrían observado quemaduras en las manos del acusado. Estas poseían el mismo diámetro del mecate que fue colectado. El sujeto, además, tenía rasguños en su cuerpo efectuados por la víctima cuando trataba de defenderse.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 31º del Ministerio Público (MP) del estado Miranda.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.