Denuncian muerte de un Cicpc a manos del DGCIM: según falleció por inmersión

Denuncian muerte de un Cicpc a manos del DGCIM: según falleció por inmersión

Denuncian muerte de un Cicpc a manos del DGCIM: según falleció por inmersión

Denuncian muerte de un Cicpc a manos del DGCIM: según falleció por inmersión. Foto cortesía.

Un funcionario del Cicpc preso falleció la madrugada del pasado  jueves 7 de julio en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el estado Apure por presunta asfixia por inmersión, como consecuencia de las torturas aplicadas.

La víctima fue identificada como: Juan Pantoja, quien era detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que estaba adscrito a la Delegación Estatal Apure y de Comisión de Servicio en la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES).

De acuerdo al portal Monitoreamos, Pantoja había sido detenido el martes 5 de julio por averiguaciones por presunta extorsión. Al día siguiente, en horas de la tarde, fue llevado hasta la sede CICPC donde laboraba para ser reseñado. Allí, Pantoja pudo informar a sus compañeros que estaba siendo torturando constantemente por los funcionarios que lo detuvieron y que temía por su vida.

Horas más tarde, la mañana del jueves 7 de julio, funcionarios del CICPC tuvieron conocimiento de la muerte de Pantoja. Sin embargo, al trasladarse a la sede de la DGCIM con un médico forense para iniciar las averiguaciones, les impidieron el ingreso y se negaron a entregarles el cuerpo.

La abogada defensora de derechos humanos y directora del Instituto Casla, Tamara Suju, denunció que la muerte habría sido causada por ahogamiento. “Fue sumergido en una pipa de 200 litros que había en el lugar”, detalló.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día 

con información de Monitoreamos.com