Alias El Coquito abandonó a su novia con lote de balas para fusiles en Guárico

Alias El Coquito abandonó a su novia con lote de balas para fusiles en Guárico

Alias El Coquito abandonó a su novia con lote de balas para fusiles en Guárico

Alias El Coquito abandonó a su novia con lote de balas para fusiles en Guárico. Foto: GNB

Oswaldo Alexander Zambrano, alias El Coquito, cabecilla del grupo delictivo de igual nombre, dejó abandonada a su novia durante una persecución y ésta fue capturada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según fuentes militares.

La detenida es Judith Milagros Peláez Dalias, apresada en el sector La Sabana, municipio Julián Mellado (El Sombrero), estado Guárico.

En ese sito, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) avistaron un Volkwagen Gol Basi, color blanco con verde, placa AA419OJ, que era manejado por alias El Coquito.

Los funcionarios intentaron detener al sujeto, pero éste huyó en el Volkwagen hasta que lo dejó abandonado junto a la mujer en un tramo de la vía El Sombrero-Dos Caminos. 

Los militares detuvieron a la pareja de El Coquito e incautaron 43 cartuchos calibre 7,62 x 39 mm destinado a fusiles; cinco cartuchos 9 mm; un cargador de pistola y dos equipos telefónicos.

La banda del Coquito está implicada en secuestros, asesinatos y extorsiones, según expedientes.

 

Abatido El Carlitos

 

El Conas ejecutó otras operaciones en Guárico, una de ellas en Valle de la Pascua, donde abatió a Carlos Eduardo Pérez López alias El Carlitos.

Este sujeto se encontraba con integrantes de la organización criminal Tren del Llano en el sector El Mosquito, municipio Leonardo Infante (Valle de la Pascua) donde se produjo un enfrentamiento armado.

Luego de la refriega, los funcionarios recogieron una pistola Glock, serial AGG499 9 mm y una moto sin placa.

También en Valle de la Pascua, pero en la urbanización Guamachal, agentes del Conas capturaron a dos integrantes del grupo «Edgar Mariano y Kenni Meza», célula del Tren del Llano dedicada a exigir altas sumas en dólares a comerciantes y agroproductores para no atentar contra la vida de éstos, según investigaciones.

Los detenidos quedaron registrados como Jorge Leonardo Garrido (El Morocho) y María Andreina Bastidas (Andrea).

 

Alias El Fresa

 

Otros tres asociados al Tren del Llano fueron capturados en el sector Salinas, municipio Francisco de Miranda (Calabozo), Guárico, en atención a la investigación penal N° MP-157774-2022, sustanciada por la Fiscalía 27º del Ministerio Público relacionada a una denuncia de extorsión.

En este caso los detenidos son: Junior Alexis Suárez Silva (El Fresa), José Gregorio Ramos Blanco (El Peya) y Adrián Vicente Quintero (Cara e’ Muerto).

El Tren del Llano es una organización delincuencial que nació en Altagracia de Orituco (Guárico), pero desde hace dos años fundó células en varios municipios de la entidad llanera.

Al parecer, la mencionada estructura delictiva fue contactada por carteles del narcotráfico colombiano para que establecieran en Guárico una ruta segura destinada al tráfico de drogas.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día