“Sector petrolero apuesta a la recuperación económica”: César Parra celebra el éxito del I Exposimposio Zuliano

“Sector petrolero apuesta a la recuperación económica”: César Parra celebra el éxito del I Exposimposio Zuliano

“Sector petrolero apuesta a la recuperación económica”: César Parra celebra el éxito del I Exposimposio Zuliano

“Sector petrolero apuesta a la recuperación económica”: César Parra celebra el éxito del I Exposimposio Zuliano.

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela-capítulo Zulia, César David Parra, en entrevista con Noticia al Día, presentó un balance e impresión sobre el éxito que tuvo el I Exposimposio Zuliano de Energía, Gas y Petróleo.

 

«Como creador de esta criatura,  expreso mi sentimiento de satisfacción por la energía que se generó y se respiró en tres días de actividad. Tenemos positivismo. Creo que tendrá gran impacto y estamos convencidos de que vamos a recuperar nuestra industria petrolera».

César Parra resaltó que están «agradecidos con el respaldo absoluto de nuestra sociedad, empresas y medios de comunicación. Sin la integración de todos los sectores, no hubiera sido posible».

Lea también: El I Exposimposio Zuliano es una oportunidad para el reimpulso de las empresas

Igualmente, Parra recalcó que en «este I Exposimposio Zuliano de Energía, Gas y Petróleo se presentaron cinco proyectos en uno: Exposición, Simposio técnico, almuerzo conferencia, torneo de Golf  y cóctel de clausura».

«Quiero destacar que el I Exposimposio Zuliano ha sido posible gracias a la integración de distintos sectores, propuesta por una CPV renovada y enfocada a la actualidad energética de Venezuela y el mundo».

 

César Parra hizo un balance positivo del evento

 

«El 15 de junio, siendo el primer día del evento,  vimos calidad de expositores motivados y comprometidos, algo que es sumamente importante», refirió.

«El jueves 16 de junio fue el día de las charlas técnicas de energía y petróleo, se hicieron en paralelo y se combinó con la idiosincrasia maracucha; hubo gaitas, por lo que los asistentes se sintieron muy identificados y los resultados de esas charlas son positivas», explicó.

«El viernes 17 de junio,  entre las charlas técnicas que continuaron se hizo un espacio para los estudiantes y profesores de LUZ, URBE y Santiago Mariño, quienes hicieron su aporte y a los estudiantes se les sembró la buena noticia que en nuestro país y con nuestra industria petrolera hay futuro», dijo.

«A ellos se les dedicó 15% de las charlas para dejarles claro que tenemos con qué reactivar la industria. El mismo viernes se culminó con un ameno torneo de Golf  y luego un cóctel de cierre», explicó.

Asimismo,  César David Parra detalló que «estamos en proceso de digerir los resultados, estamos trabajando para materializar las propuestas.

Adelantó que continúan persistiendo e insistiendo y «dejar que las cosas ocurran porque hay muy buenas referencias, regionales, nacionales e internacionales sobre el éxito que tuvo el  I Exposimposio Zuliano de Energía, Gas y Petróleo y esperamos respuesta de las autoridades nacionales competentes para dar comienzo y recuperar la industria».

En su mensaje de agradecimiento, Parra manifestó que «invito a todas las empresas afiliadas al capítulo Zulia a creer en la nueva generación que, estoy seguro, logrará los cambios necesarios para mantener una CPV por 50 años más».

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E.García

Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día