Secretaría de Salud dotó con más de 850 mil insumos médicos a 18 hospitales y 38 ambulatorios del Zulia

Secretaría de Salud dotó con más de 850 mil insumos médicos a 18 hospitales y 38 ambulatorios del Zulia

Foto: Prensa

Foto: Prensa

La Secretaría de Salud del Estado Zulia, siguiendo las políticas de salud establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Gobernación Regional, continúa dotando los centros de salud de la región, entregando en esta ocasión 865 mil 407 insumos médicos quirúrgicos y medicamentos a 18 hospitales de 11 municipios y 38 ambulatorios de 4 municipios.

El Dr. Richard Hill, secretario de Salud del gobierno de Arias Cárdenas, indicó que estas dotaciones se hacen por medio de los registros emitidos por cada centro de salud, donde se reseñan sus necesidades, de forma que se garantiza el recurso para atender todas las patologías presentadas por los habitantes de las distintas regiones del Estado.

La distribución realizada, la cual contó con una inversión de 9 millones 291 mil bolívares, consta de acetaminofen, aciclovir, acido fólico, adhesivo de tela, albendazol,  alcohol isopropilico, amlodipina, ampicilina, atenolol, atorvastatina, azitromicina, bacitracina, beclometasona, benzoato de bencilio, betametasona, bromuro de hioscina, claritromicina, clindamicina, clonazepan, clopidrogel, compresas laparotomía, oxitocina, pañales, penicilina, pentoxifilina, polivitamínico, ranitidina, salbutamol, simvastatina, soluciones, sulfadiazida de plata, sulfato ferroso, suturas, tiocolchicosido, tramadol, trimetropin, vancomicina, venda elásticas, verapamilo, vitamina k1, entre otros.

Los hospitales del municipio Maracaibo que fueron beneficiados con una dotación completa de medicamentos e insumos médico quirúrgicos son: Hospital de Niños, Hospital Central, Hospital de Especialidades Pediátricas, Hospital Psiquiátrico, Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Soto Peña, Hospital General del Sur, Hospital Dr. Regulo Pachano, Hospital Adolfo Pons y el Hospital Militar, mientras que los ambulatorios Los Claveles, Los Pinos, Los Robles, Corito II, Francisco Gómez Padrón.

Los ambulatorios El Venado, Machango, El Muro, Tomoporo, Morroco, Raya Arriba, Raya Abajo, San Juan, Rio Paujil, Zamora, La Esperanza, Tropezón, Ceuta, San Roque, La Bombita , La Ensenada, La Barua, El Batatal, Carorita, El Tigre , San Pedro, San Timoteo y Concesión Siete del también recibieron dotación para atender a los habitantes de las comunidades aledañas del municipio Baralt.

En el municipio Jesús Enrique Lossada, fueron beneficiados el Hospital Dr. José María Vargas y los ambulatorios Francisco De Miranda, La Paz, Simón Bolívar, Clementina Urdaneta, Palito Blanco, Km 25 y Cuatro Vías, mientras que en Santa Rita el Hospital Dr. Senén Castillo Reverol y los ambulatorios El Guanábano, Palmarejo, Barrancas, Puerto Escondido, El Mene y Punta Iguana fueron incluidos en la lista de entrega de insumos.

Por su parte, el Hospital San Rafael de Mara perteneciente al municipio con su mismo nombre, el Hospital Dr. Luis Razzeti de Miranda, Hospital Juan de Dios Martínez en el municipio Sucre, Hospital Nuestra Señora del Carmen en Machiques, Hospital Binacional de Paraguaipoa de la Guajira, Hospital Toribio Bencosme en Machiques y el Hospital Casigua el Cubo de Jesús María Semprum, se encuentran dotados con insumos y medicamentos.

Nota de Prensa