- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Se inició la Feria de Innovación Semilleros Científicos y Olimpiada Regional de Robótica en Zulia

- Publicidad -

Como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno nacional a través del Ministerio para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), este miércoles se inicia en el estado Zulia la Feria de Innovación Semilleros Científicos.

La información la dio a conocer la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmary Hernández, quien indicó que estas ferias se llevarán a cabo, también, en otros estados del territorio nacional.

“Hoy está la puesta en marcha de esta feria en Zulia, donde proyectos de mecánica, electricidad, obras civiles, mecatrónica, informatica, de nuestros niños y jovenes a partir de los ocho años del sistema publico y privado nacional de educación van a estar presentes”, señaló la Viceministra en el programa radial Marcando Pauta, transmitido por Ranking100.7 FM.

En estas ferias –detalló–, también se contará como actividad complementaria con las Olimpiadas Regionales de Robótica, programa impulsado por el Ministerio para Ciencia y Tecnología.

“Es un espacio de encuentro y para el reconocimiento en la agenda robótica nacional. Tendremos estas olimpiadas que nos van a llevar a seguir profundizando estos elementos para todo lo que es el esquema pedagógico para el nuevo mundo”, enfatizó.

Con estas ferias, además, se convoca a todos los sectores y movimientos vinculados a la juventud del país.

“El Programa Nacional Semilleros Científicos rompe fronteras y, por supuesto, queremos a todos los sectores. Por eso son una gran feria donde vinculamos a la Gran Misión Joven Venezuela también, a otras estructuras de los movimientos sociales asociados a la juventud”, señaló.

Consultada sobre la inclusión de la robótica en las escuelas de educación media, la Viceministra indicó que están instaladas mesas de trabajo para abordar los programas dirigidos a estas áreas.

“Las mesas de trabajo instaladas desde el Ministerio de Educación vienen profundizando la agenda robótica nacional a través del programa Semilleros Científicos, y en la instalación y el fortalecimiento de las escuelas mención ciencia y tecnología que, desde el año pasado, venimos aumentando en número de conformación y puesta en marcha. La agenda robótica no se detiene”, aseveró durante la entrevista.

El programa nacional Semilleros Científicos es parte fundamental de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Doctor Humberto Fernández-Morán, lanzada por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el sistema científico y tecnológico del país.

Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -