- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
29.8 C
Zulia

Se hace viral reclamo del párroco de la Catedral de Maracaibo

- Publicidad -

La Catedral Metropolitana de Maracaibo de San Pedro y San Pablo se encuentra en condiciones desfavorables, según lo dio a conocer el párroco presbítero Néstor Primera, mediante sus redes sociales en la que informa el estado crítico de sus instalaciones.

El presbítero Primera, a través de un video, dio a conocer cada una de las necesidades que requiere el templo construido en 1686.

Una de las necesidades que mencionó Primera son las filtraciones en el techo, humedad excesiva de las paredes que ha deteriorado el friso y la pintura tanto interna como externa; además del desgaste de puertas y ventanas ante la falta de mantenimiento.

También cinco unidades de aire acondicionado sin funcionar, mientras que otros requieren de mantenimiento, la iluminación quemada en su totalidad, invasión de comején y el deterioro del campanario.

Ante esto, el párroco hizo un llamado a Manuel Rosales Guerrero, gobernador del estado Zulia; Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, y al Gobierno nacional, para que apoyen al rescate de la Catedral de San Pedro y San Pablo de Maracaibo.

“Contamos con tu mano amiga y solidaria”, expresó la autoridad eclesiástica.

Lee también: Esta es la programación de la Catedral de Maracaibo y la basílica de la Chinita para Semana Santa

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -