- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
26.6 C
Zulia

Se avecinan temperaturas por encima de 40 grados en el Zulia: Oleada de calor inicia esta semana

- Publicidad -

-El jefe de meteorología del Inameh, Ángel Graterol, alertó que Venezuela sufrirá en los próximos días una oleada de calor, fenómeno que se inicia a partir de este mes cada año.

Desde ya se han registrado temperaturas de 38 grados en algunas ciudades del país y las regiones más afectadas son los llanos centrales, occidentales y zonas de Anzoátegui, siendo marzo un mes seco, con altas temperaturas.

Señaló que en el país está finalizando una temporada “atípica” de frío, que se registró el pasado mes de febrero e informó que la oleada de calor empezará a partir de este mes.

“Este año, las bajas temperaturas han estado presentes durante todo el mes de febrero y hasta el 1 de marzo, lo cual es atípico para la temporada.

En tal sentido, señaló que en áreas del estado Zulia podrían sentirse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, mientras que en Caracas se esperan hasta los 30 grados.

Al cierre de febrero se registraron al menos mil 200 focos de incendios, una cifra 50 % inferior a la que se registró en 2022. Es posible que haya un incremento de incendios forestales por causa del calor, advirtió.

Con información Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -