Jueves 13 de junio de 2024
Al Dia

Se "abolló" el pescado en algunos mercados en esta Semana Santa

La tradición de comer pescado en la Semana Santa se mantiene, lo que no se mantuvo en esta oportunidad fueron…

Se
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tradición de comer pescado en la Semana Santa se mantiene, lo que no se mantuvo en esta oportunidad fueron los precios, que por altos, muchos compradores se vieron obligados a sustituirlos por otros productos más económicos.


La crisis golpeó a las pescaderías este año. El precio de este producto de gran demanda durante los días de la Semana Mayor se mantuvo en algunos mercados inalcanzable para una mayoría que no pudo comprarlo.

Muchos maracuchos se vieron obligados a dejar de lado esta tradición de preparar platos a base de pescado los días Jueves, Viernes y Sábado Santo.


En el mercado Las Pulgas, que tradicionalmente para estas fechas se mantiene abarrotado por compradores, este año la soledad preocupó a los vendedores. “No hay quien compre pescado, está abollao”, dijo Milagros Villalobos, una vendedora en esa zona comercial.


En los llamados mercados periféricos que se ubican en varias parroquias, las ventas se mantenían pero no como en otros años. Julio Pereira, vendedor en el mercado de La Limpia, señaló que a pesar de tener gran variedad de pescado vieron cómo la Semana Santa no les trajo el milagro de ver recuperada su inversión.

Pedro Trocóniz, quien tiene más de 20 años en la zona, aseguró que es primera vez que las ventas están tan bajas, incluso menos que cuando la pandemia, dijo.

Ya en horas del mediodía los mercados estaban solos. Distinto a otras temporadas, cuando en los mercados hasta en horas nocturnas compraban pescado. Ni en las ferias que instalaron la gobernación del estado y la Alcaldía de Maracaibo había mucha demanda. "La situación está difícil para todos, lamentablemente", reconocieron los expendedores.

Algunos precios

Algunos precios se ubicaron así en algunos mercados: el bocachico entero de $3 y $4 por kilo; el roncador se pudo comprar a $3,5 el kilo; el tajalí y la curvina en $5 el kilo. El bagre tiene un costo de $5, el jurel en $5 y el atún en $7.

El kilo de rayado y el de cazón tienen un costo de $7. El atún rojo cuesta $8 el kilo, el atún blanco está en $10 el kilo y el lomo de atún en $10. Además, el pescado en corte de filete se puede comprar desde $8.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas