Jóvenes Scouts celebran 103 años de su fundación con actividades en Maracaibo

Jóvenes Scouts celebran 103 años de su fundación con actividades en Maracaibo

Jóvenes Scouts en la toma de medios. Foto: Mariana Medina

Jóvenes Scouts en la toma de medios. Foto: Mariana Medina

La Fundación Scouts cumple 103 años de su creación en Venezuela, gracias a la iniciativa del zuliano Ramón Ocando Pérez quien, tras unas vacaciones en la isla de Curazao, fundó la tropa San Sebastián en mayo de 1913 cuando tenía 14 años.

En ocasión de su semana aniversaria, los Scouts realizarán diversas actividades para demostrar su formación integral, entre ellas destacan la toma de poderes públicos para que los jóvenes visiten y conozcan lugares como la sede del cuerpo de bomberos, la policía, la gobernación y entre otros.

Asimismo tienen planeada la toma de medios, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre el escultismo, explicar el significado de este movimiento en la sociedad y cómo beneficia a los jóvenes. Otras de las actividades que tienen previstas esta semana es la toma de uniformes, cuando todos los Scouts portan su uniforme con orgullo en sus actividades cotidianas durante todo el día.

Este sábado se hará el cierre de la semana en el liceo Udón Pérez, donde se realizarán actividades como competencias de relevo, torneos de fútbol, zumba y ‘body combat’. La velada entre Scouts finalizará con una fogata,  a la que puede sumarse el público en general para participar, conocer y hasta a unirse a los Scouts.

El escultismo un movimiento juvenil internacional que forma de manera integral en tareas de grupo y contactarse con el ambiente; es parte de la educación no formal, que abarca el aprendizaje de la naturaleza, la independización, el trabajo en equipo para formar buenos ciudadanos y líderes en la comunidad.

Los scouts se dividen en tres clases: la manada (de 7 a 11 años), la tropa (de 11 a 16 años), y el clan (de 16 a 21 años); luego de la mayoría de edad los miembros son libres de participar los adultos para colaborar como guías y líderes del movimiento.

En Facebook  los puedes conseguir como Scouts Zulia, en Instagram y en Twitter @scoutszulia.

Mariana Medina / Pasante

Noticia al Día