Santa Claus visita Maracaibo, siguiendo el legado familiar

Santa Claus visita Maracaibo, siguiendo el legado familiar

Alegría, emoción y felicidad, se dibujó en los rostros de los niños marabinos que tuvieron la oportunidad de encontrarse y recibir regalos de Santa Claus, este personaje que año tras año llega en Navidad cargado de buenas vibras para compartir.

Esta iniciativa de parte del Club de Leones y enmarcado en el programa radial «Entre Notas», se ha convertido ya en una tradición esperada por los niños y también por los adultos, que ya es una tradición. Al respecto María Dubuc, locutora y conductora del programa «Entre Notas» destacó que ya tienen cuatro años realizando esta actividad con los niños de Chinita del Sol, que considera es un regalo para toda la familia.

«Lo que les pedimos es que sigan teniendo este halo de bondad, que sigan colaborando, nos ayuden en «El Corotazo» y que sigan las redes @ClChinitaDelSol, @EntreNotasMagazine, donde conseguirán las direcciones de los centros de acopio, para poder hacer realidad esta visita de Santa a Maracaibo, nosotros podemos ser unos duendes para llevar alegrías y gracias a Noticia al Día por el apoyo», comentó Dubuc.

 

Santa en Maracaibo

Antonio Rivero, es quien tiene la responsabilidad de interpretar a Santa Claus, y repartir no sólo obsequios, sino un sinnúmero de alegrías, en lo que ya considera un compromiso familiar, pues su padre Gonzalo Rivero, era quien antes y por mucho tiempo hizo de Santa, con la única finalidad de hacer felices a los niños.

Rivero nos comenta lo difícil que para el fue asumir el papel de Santa, su padre lo había invitado en varias ocasiones, para que participara, pero por una u otra causa, él nunca pudo representarlo, solo hasta que su papá cayó en cama el decidió aceptar, aun con los nervios de punta y fue su compañera a quien llama la señora Claus, la que le hizo calmarse y llevar adelante el legado que le dejara su padre.

Dice que sus nervios se pasaron cuando por primera vez vestido de Santa Claus, los niños se acercaron a él. «No hay nada más gratificante que trabajar con los niños, verles la sonrisa el brillo en los ojos, incluso los que no creen en Santa cuando me ven quedan petrificados en el sitio, si existes estás aquí, y les digo acércate dame un abrazo y eso es para mí lo que más vale, que ellos sigan creyendo en la Navidad».

«Tengan fe, tengamos paciencia, pronto saldremos de lo que está pasando, pero por favor estemos todos juntos, no dañando a nadie, debemos rezar, pedirle a Dios…, ser hermanos querernos y ayudarnos unos a otros», es el mensaje que Santa le envía a nuestros lectores en esta Navidad.

En cuanto a la rutina de Santa, confesó que es la señora Claus, quien lleva las riendas, porque Santa ya no podía, ella se encarga de establecer la ruta que él deberá seguir, para llevar su presencia a quién así lo ha requerido.

Santa Claus nos habló de sus trajes, dice que este pesa como 200 kilos y tiene un intercooler, para mantener el frío y combatir el calor de Maracaibo, así como siempre tiene la previsión de llevar agua y tomar refrescos para no deshidratarse en cada presentación.

Entre los trajes que usa, dice que tiene uno especial de gala, con bordes dorados y que llega hasta las rodillas, el traje tradicional, que es el que más usa y tiene medios trajes, que es el pantalón con una camiza de un color y un chaleco de otro color, y otro con tirantes que es su vestimenta de trabajo como Santa en el taller de los juguetes, que utiliza junto con los duendes.

Con respecto a como se lleva Santa con las nuevas tecnologías refirió que se la lleva muy bien, tiene su propio Instagram @SantaClauss100, allí publica foto de los lugares que visita y con quienes comparte, además de dar las gracias a todos por tenerlo presente.

 

 

Los niños lo más agradecidos

Santa Claus, sigue siendo el gordo bonachón que los niños esperan, a quien le envían sus cartas, en cortas líneas le dicen que se han portado bien y expresan su deseo del regalo que esperan recibir, eso ha sido así a lo largo de los años y los niños en Maracaibo no fueron la excepción.

 

 

«Me sentí muy alegre de ver a Santa, de haberlo conocido, me parece una persona muy, muy dulce», fueron las palabras de la adolescente de 15 años Nuraya Sánchez.

«Para mi fue una experiencia muy feliz, que me trae a los momentos de mi niñez, y por más que lo veo todos los años, me trae siempre esa alegría», dijo la joven Carla Rodríguez de 18 años, quien no ocultó su emoción por reencontrase con este mítico personaje.

Abraham Vega también compartió con Santa y expresó que es una bonita experiencia, por lo que estaba agradecido por la invitación y envió un mensaje de «Feliz Navidad» a todos nuestros lectores y seguidores.

«Me encantó saber que Santa no está protegiendo, nos da los regalo y es increíble tenerlo con nosotros, porque eso no pasa todo los días», afirmó Sebastián Vega.

Lo cierto todo es que la emoción por ver a Santa Claus, rompe todos los paradigmas y creencias, solo tienes que creer… ¡Feliz Navidad!

 

 

Noticia al Día/NMS