Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

Rescatan un Hurón Mayor casi desnutrido y en cautiverio en la zona oeste de Maracaibo

Funcionarios de la Brigada Ambiental de la Policía de Maracaibo, en trabajo mancomunado con la empresa de ecoturismo Mapache Ecoaventura,…

Rescatan un Hurón Mayor casi desnutrido y en cautiverio en la zona oeste de Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de la Brigada Ambiental de la Policía de Maracaibo, en trabajo mancomunado con la empresa de ecoturismo Mapache Ecoaventura, practicaron el rescate de un animal de fauna silvestre denominado Hurón Mayor, que estaba semi desnutrido y en situación de cautiverio en una casa de familia en el barrio Ajonjolí, ubicado en la parroquia  Ildefonso Vásquez.

Se trata de un mamífero, familia de la especie mustelidae, cuyo hábitat son las zonas densamente boscosas, como por ejemplo, la Sierra de Perijá aquí en el estado Zulia. El que fue rescatado se encontraba en deplorables condiciones, dentro de una jaula que no supera el tamaño de un cuñete de pintura.

José Sandolval, presidente de la empresa Mapache Ecoaventura, destacó que el hurón mayor fue recuperado para que reciba una buena alimentación, sanarlo pues la pequeña jaula le ocasionó hinchazón en sus patas y luego liberarlo en un su hábitat natural.

"Hago un llamado a la ciudadanía para que la gente no tome este tipo de animales silvestres como mascotas, porque la ciudad no es un buen sitio para ellos, por eso son silvestres, porque nacieron en plena naturaleza y no se pueden domesticar. El hurón mayor es lindo cuando está pequeño pero al crecer son un poco agresivos y su mordedura es fuerte, no se puede domesticar", resaltó José Sandoval.

El hurón rescatado se encontraba en una humilde vivienda situada en el barrio Ajonjolí al oeste de la ciudad, donde lo estaba criando una señora de la tercera edad que vive con dos nietos pequeños. Las autoridades no practicaron ninguna detención al respecto, pues el animalito no fue sometido a maltratos.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Noticias Relacionadas