Rescatan a dos niños encerrados en una casa sin agua ni comida: La madre los dejó por ir a bachaquear

Rescatan a dos niños encerrados en una casa sin agua ni comida: La madre los dejó por ir a bachaquear

 A las 7.00 de la noche de este jueves, efectivos de los Bomberos de Maracaibo, en conjunto con funcionarios de Polimaracaibo lograron rescatar a un niño de 2 años y a su hermanita de 7 meses, encerrados y en estado de abandono en el interior de una vivienda en la calle 89E callejón Soledad, del sector Veritas de Maracaibo.

Fueron más de 12 horas de llanto hambre y agonía los vividos por los dos pequeños desde que su progenitora, en compañía de la abuela materna de los niños, salieran a «bachaquear» en los diferentes supermercados de la ciudad dejando a la suerte a las dos inocentes criaturas sin comida ni agua.

Según cuentan vecinos a las 6.30 de la mañana las cuidadoras de la casa salieron sin rumbo específico y una hora más tarde se comenzó a escuchar el llanto incansable de la más pequeña.

«Luego no era solo la niña, sino también el varón, ambos lloraban y el mayor sacaban sus manos por la ventana pidiendo comida y agua al que pasaba por el frente», expresó un vecino que prefirió no identificarse.

Así pasaron más de 12 horas de abandono de los menores, hasta que una llamada anónima alertó a la policía quienes se hicieron presente en la vivienda con nomenclatura 6-42.

Tras más de una hora en el sitio, los uniformados con ayuda de los bomberos se vieron obligados a forzar la puerta para ingresar y sacar a los dos niños. «La casa estaba completamente cerrada, el acceso era difícil y solo se pudo entrar por la fuerza», explicó uno de los funcionarios actuantes.

Los niños, con síntomas de deshidratación y la bebé con desnutrición, fueron trasladados por los uniformados al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo para la evaluación médica. Ambos pasarán a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente cuyos protectores determinarán los pasos legales a cumplir, bien sea para devolverlos a su madre o darlos en adopción.

 

IMG_7438

 

Fotos: David Moreno

Noticia al Día