Remigio Ceballos: Gobierno en alerta tras pronósticos de lluvias en las próximas 48 horas

Remigio Ceballos: Gobierno en alerta tras pronósticos de lluvias en las próximas 48 horas (+Video)

Remigio Ceballos: Gobierno en alerta tras pronósticos de lluvias en las próximas 48 horas. Foto: RRSS

Remigio Ceballos Ichaso, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, anunció que se esperan lluvias en las próximas 48 horas, por lo que el gobierno nacional activó el Sistema de Gestión de Riesgo para atender las emergencias que puedan generarse.

En este sentido, Ceballos Ichaso, dijo que el Estado Mayor de Lluvias, atiende junto a la FANB y gobernadores las situaciones que puedan presentarse.

«Mantenemos alerta y atención a los municipios afectados, coordinando trabajos de ingeniería para reparación de vías y diques, remoción de obstáculos, vivienda, transporte de alimentos, agua, enseres y atención a la salud de la población afectada», resaltó en su cuenta de Twitter.

En cuanto al estado Zulia, el titular dijo que efectivos castrenses ayudan a los ganaderos para salvar al ganado vacuno. «En el estado Zulia la FANB ayuda a los criadores de ganado a la evacuación de las reses para su preservación a sitios más altos y evitar consecuencias mayores debido a las inundaciones originadas por las lluvias».

Agregó que la FANB se mantiene desplegada en el estado Zulia prestando auxilio al pueblo ante las inundaciones provocadas por el Fenómeno de la Niña.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día