Realizarán en el Zulia congreso de actualización sobre los 10 tipos de cáncer más comunes

Realizarán en el Zulia congreso de actualización sobre los 10 tipos de cáncer más comunes

Mario Borin, docente de LUZ y jefe del Servicio de Cirugía de Torax del Hospital Universitario de Maracaibo; y Zulima Thomas, hematóloga. Foto William Ceballos.

La División de Estudios para Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia invitan a los profesionales de salud y a la comunidad en general a participar en un ciclo de conferencias sobre los 10 tipos más comunes de cáncer que existen en Venezuela y que se realizarán sucesivamente en los meses de marzo, julio y octubre de este año.

La información fue dada a conocer en visita a Noticia al Día por Mario Borin, docente de LUZ y jefe del Servicio de Cirugía de Tórax del Hospital Universitario de Maracaibo; y Zulima Thomas, hematóloga, quienes precisaron la actividad comenzará el viernes 24 de marzo, en el auditorio Leonardo Atencio, en la sede del Rectorado nuevo de la Universidad del Zulia, a partir de las 8:00 de la mañana.

«La idea es actualizar al personal de salud sobre los últimos conocimientos en estos tipos de cáncer más comunes y a la vez orientar a la comunidad sobre precauciones y tratamiento», indicó Mario Borín.

Los organizadores también informaron que se realizará el X curso de interpretación de la radiografía de Torax, una herramienta vital en el diagnóstico del cáncer de pulmón, entre otras patologías.

«El curso está avalado por la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Medicina de LUZ y dirigido a estudiantes de medicina, médicos en general, personal de enfermería de UCI, técnicos radiológocs, odontólogos y cirujanos bucales», explican y agragan que la será dictado en el Auditorio de la Facultad de Medicina de LUZ los días ´sabados 1 y 8 de abril, de 8:00 am a 2 om.

El coso del curso de radiología es de Bs. 15.000 e incluye material de apoyo. Para más información e inscripciones los interesados deben dirigirse a la Divisición de Estudios para Graduados de la Facultad de Medicina, ubicada en el edificio Ciencia y Salud, 2° piso. Las inscripciones están limitadas a los primeros 300 inscritos.

Maidolis Ramones Servet

Noticia al Día