Realizan I Jornada de Intercambio de Experiencias de Proyectos con Impacto Social

Realizan I Jornada de Intercambio de Experiencias de Proyectos con Impacto Social en la CCM

La CCM fue sede para la I Jornada de Intercambio de Experiencias de Proyectos con Impacto Social. Foto: Cortesía

El auditorio César Casas Rincón de la Cámara de Comercio de Maracaibo fue la sede para celebrarse este 12 de mayo la 1era Jornada de Intercambio de Experiencias de Proyectos con Impacto Social, actividad que fue coordinada a través del programa Valores de la institución gremial.

El evento contó con la participación de destacadas empresas y fundaciones que trabajan dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial; Fundación Empresas Polar, Fundación Belloso, la Dirección de Compromiso Social del Cevaz, Fundación Renaciendo en Familia, Fundación Wayuu Taya, Fundación Hábitat LUZ, Maracaibo 500 y el proyecto Parque Óvalo la Florida.

A lo largo de la sesión se presentó el trabajo que han venido realizando estas organizaciones dentro de comunidades, familias, empresas, entre otras áreas. Así como también sus experiencias, restos y logros.

Esta primera jornada se enfocó en dar a conocer la visión empresarial, la de organizaciones de la sociedad civil y la vecinal. Para buscar mayores niveles de interacción

«Para generar interconexiones entre las diferentes fundaciones y organizaciones que están haciendo algún trabajo con impacto social (…) aquellas empresas que tienen fundaciones o departamentos estructurados para atender problemas sociales o aquellas que nacen por un tema específico y desde el punto de vista vecinal», explicó la Directora de la Cámara de Comercio de Maracaibo y miembro del programa Valores, María Mercedes Arzac.

Por su parte, el presidente de la CCM, François Galletti, manifestó que desde la institución que representa siempre se han visto relacionados con los temas de responsabilidad social. “Que mejor manera para la CCM de apoyar, esta vez, como no actor principal, sino como un conjunto de actores que trabajan en un mismo sentido para impulsar la sostenibilidad de las actividades en pro a la sociedad civil”.

El objetivo de este primer encuentro es crear una red de vínculos y contactos, a fin de apoyarse mutuamente en pro de las comunidades de nuestra región.

En este evento también, participó Brigitte Duplat, encargada de la Misión de Cooperación con la Sociedad Civil y Asociación Cultural de la embajada de Francia, quien explicó cómo se puede formalizar los proyectos sociales desde la instancia que lidera.

 

Para finalizar, María Mercedes Arzac, detalló que el rol de la Cámara de Comercio de Maracaibo, será portavoz de estas organizaciones y fundaciones dentro de las empresas afiliadas, para dar a conocer los distintos programas que manejan, así como también, solicitudes de apoyo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Nota de prensa