- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
26.9 C
Zulia

Protesta de la etnia Yukpa cierra este 15-J el tránsito en el Km 18 de la carretera Machiques de Perijá

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves se registró una confrontación en el Puente sobre el Lago de Maracaibo entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los yukpa, que dejó varios detenidos y heridos. Debido a esta confrontación, un grupo de éstos indígenas se replegó en el kilómetro 18 de la vía Maracaibo-Machiques a la espera de la ministra de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal.

También en la Troncal 6 de la carretera Machiques-Colón, a la altura del sector Cachamana, otro grupo de indígenas pero pertenecientes a la etnia wayuu, trancó el acceso vial también para exigir la presencia del Ejecutivo nacional, publica el diario Versión Final.

El periodista Leonardo Reyes reportó que los habitantes y estudiantes de este sector perijanero, ubicado en la parroquia Río Negro, se apostaron a la altura de la gasolinera y esperar la llegada de la ministra de los pueblos indígenas, Clara Vidal.

Se conoció que estaba previsto que la representante indígena llegara a Machiques de Perijá para entablar una mesa de negociaciones con los representantes yukpa que mantienen ya dos semanas de protestas en Maracaibo y San Francisco.

Con información de Monitoreamos

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -