Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Programa Social Gota a Gota representa una solución para mitigar escasez de agua en San Francisco

El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, ha beneficiado a más de 100 mil habitantes con la rehabilitación de…

Programa Social Gota a Gota representa una solución para mitigar escasez de agua en San Francisco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, ha beneficiado a más de 100 mil habitantes con la rehabilitación de 9 pozos de agua y a más de 2 mil habitantes con la entrega de tanques, a través del programa social Gota a Gota que busca paliar la grave crisis hidrológica que padece el municipio y el país.

Este viernes, desde la plaza Rafael Urdaneta, el líder municipal benefició a 100 familias con una entrega de tanques para el almacenamiento del vital líquido, esto se suma a los 500 tanques que se han entregado en todo el municipio.

Durante la entrega estuvo presente la primera dama del municipio Franciela Núñez, la presidenta del Concejo Municipal Stefany González, el concejal Ronald Prieto, la gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Fabiana Marín y el director de Despacho Villapol Morales.

Morales destacó que se sigue trabajando para la habilitación de nuevos pozos en otras zonas del municipio, para así poder beneficiar con la distribución de agua a más ciudadanos y batallar con la escasez hidrológica que alcanza el descontento de un 55 por ciento de la población.

Por lo que el director de despacho destacó que a pesar de que la distribución de agua no es competencia directa de la alcaldía, el líder sureño, continúa trabajando conjuntamente con el gobierno regional y nacional para buscar los medios y contrarrestar los problemas con el vital líquido.

La Dirección de Agua de la Alcaldía de San Francisco, ha rehabilitado nueve pozos en las parroquias Los Cortijos, San Francisco, Marcial Hernández y Francisco Ochoa. En colaboración con Hidrolago, han rehabilitado dos pozos de agua en la Planta B beneficiando a las parroquias José Domingo Rus y Domitila Flores.

La misión de la gestión del alcalde Gustavo Fernández es seguir mejorando el surtido de agua en las comunidades más afectadas del municipio, sin distinción de clase social, credo o partido político.

Muestra de ello, son las palabras de satisfacción de los beneficiados. Como las de Reinaldo Radio quien destacó que es la segunda vez que recibe un beneficio. “La primera vez me solventó un problema de salud y ahora un tanque. Agradezco su bondad, que Dios siempre lo acompañe y le de sabiduría para seguir respondiendo a las comunidades”

Noticia al Día / Nota de prensa.

Noticias Relacionadas