Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Programa “En Buenas Manos” continúa su labor devolviendo la salud a la zona sur

Una nueva jornada del programa “En Buenas Manos” de la gestión del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, benefició este…

Programa “En Buenas Manos” continúa su labor devolviendo la salud a la zona sur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva jornada del programa “En Buenas Manos” de la gestión del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, benefició este viernes a un gran grupo de pacientes que ameritaban intervenciones quirúrgicas por hernias umbilical, inguinal e inguinoescrota.

Gracias a la alianza perfecta que mantiene la primera autoridad municipal con el sector privado, esta jornada fue posible en la Policlínica San Francisco, centro médico referencia de la zona sur.

Los pacientes y sus familiares, desde muy temprano, acudieron al llamado que ya previamente se había concretado con todo el proceso que complementa el equipo del Instituto Público Municipal de la Salud (Imsasur) y la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

El alcalde, Fernández Méndez, acudió a la clínica para saludar a cada uno de los pacientes, donde fue recibido con agradecimiento pues muchos alegan que no tenían la manera como costear una intervención quirúrgica de esta magnitud.           

“Como cada viernes tenemos un equipo de médicos de primera línea en este hermoso programa En Buenas Manos para que la gente vea y crea en lo que estamos haciendo”, destacó el alcalde.

Recordó que todo esto es posible gracias a un gran equipo de trabajo que lo acompaña ya que el paciente cuenta con acompañamiento pre y post operatorio “porque si se hacen las cosas, se hacen bien o no se hacen”, aseveró Fernández.

Muestra de ellos es la satisfacción de cada uno de los pacientes y sus familiares. Como, por ejemplo, Luzmarina Gómez, hija de Bárbara Rodríguez de Gómez, de 73 años, habitante de la parroquia Domitila Flores, que fue intervenida por hernia umbilical.

 “Gracias alcalde, por esta noble labor. Mi mamá tenía años con esta hernia y fue beneficiada con este programa totalmente gratuito”, dijo Gómez.

Joelvi Molina, intervenido por hernia inguinoescrotal, habitante de la parroquia José Domingo Rus, expresó que estuvo padeciendo por cuatro años con este problema.

“Gracias a Dios y al alcalde, tiene un equipo muy profesional, humano, colaborador, que nos han ayudado de gran manera a los que carecemos en la parte económica para poder costear una operación de estas”, dijo.

Nota de prensa

Noticia Al Día

Noticias Relacionadas