Privan de libertad a los padres de la bebé de un año violada en Mara

Privan de libertad a los padres de la bebé de un año violada en Mara

La tarde de este jueves fueron presentados ante los tribunales Odalis Karina González González y Emiliano Palmar Rodríguez, padres de la pequeña de la etnia wayúu, de nombre Mileidis Palmar González, de un año, quien apareció muerta en un jagüey el pasado martes en la tarde, cuando en un descuido de sus hermanitos se desapareció.

El Tribunal Décimo de Control del estado Zulia dictó la medida privativa de libertad contra la pareja, por los delitos de violación y homicidio en contra de la infante.

La niña murió a causa de inmersión, pero tras los exámenes forenses se determinó que la pequeña fue víctima de abuso sexual. “Los exámenes arrojaron que la niña presentó desfloramiento vaginal antiguo y desfloramiento anal reciente. Fue un adulto el que perpetró la violación. Efectivamente murió por inmersión, pero hay que determinar si la condujeron al sitio o la pequeña caminó sola”, aseveró una fuente del Cicpc.

Por su parte Rosa González, hermana de Emiliano, señaló que él se defiende de sus acusaciones, alegando que es inocente y que sería incapaz de hacerle daño a su hija.

Cabe recordar que este hecho se registró en el caserío Miralejos del sector Los Mayales del municipio Mara.

Testigos comentaron que el hermanito mayor de la bebé, de 11 años, estaba con fiebre y no le prestó atención. Cuando llegó su madre, quien salió a comprar el almuerzo en el mercado, no la halló. Comenzaron a buscarla y al mediodía la encontraron sin vida en el jagüey.

Redacción Ángel Romero

Foto: José López

Noticia al Día