Presos por el Cicpc pareja de hermanos que sometió a un hacendado y le dio muerte en el Sur del Lago

Presos por el Cicpc pareja de hermanos que sometió a un hacendado y le dio muerte en el Sur del Lago

linaresTras varios días de inteligencia, funcionarios del Eje de Homicidios base Sucre del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron resolver un caso de homicidio registrado en la población de Caja Seca, municipio Sucre en el Sur del Lago, que culminó con la detención de  una pareja de hermanos.

La información fue corroborada por el comisario Darwin Linares, jefe de la Policía Científica en el Zulia, quien relató que desde el pasado 23 de noviembre del presente año se encontraba desaparecido Fernando Elías Flores Gutiérrez, de 55 años, tras salir de su finca Mi Fortuna, ubicada en el sector María Dolores, de dicha población, en su camión Ford 350.

Sus familiares lo denunciaron como desaparecido, y desde entonces se iniciaron las labores de rastreo, que dieron con el paradero de dos teléfonos celulares de la víctima, un Nokia y un BlackBerry, que estaban en poder de Jesús Giovanny Valencia Tami, de 19 años, y su hermana María Geraldine Valencia Tami, de 20.

Estas dos personas fueron detenidas en el sector Santa Marta, y tras interrogatorios confesaron que a Fernando lo habían matado a tiros para despojarlo de sus pertenencias y dijeron que el cuerpo estaba en una finca de la zona.

No fue sino hasta el pasado lunes que el cadáver fue encontrado en los predios de la finca La Unión, en dicho sector en avanzado estado de descomposición.

Linares recalcó que por este hecho también se encuentra solicitado José Fernando De Ávila García, de 30, quien está huyendo de las autoridades.

Se supo que el camión no aparece y que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Noticia al Día