- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
25.2 C
Zulia

Presidente del Colegio de Abogados en el Zulia rechazó acusaciones en su contra por intervenir en un caso penal

- Publicidad -

Mario Torres Carrillo, presidente del Colegio de Abogados en el estado Zulia, ofreció una rueda de prensa este lunes 19 de febrero, para rechazar las acusaciones en su contra por parte de los abogados Numan Villasmil, Leonardo Zuleta, Diego Godoy y Manuel Araujo, miembros del Escritorio Jurídico Legal Crew.

La denuncia de los juristas fue hecha ante la Federación del Colegio de Abogados de Venezuela, por presuntamente intervenir en el caso judicial que se le sigue al defensor Argenis Bernal, implicado como presunto cómplice en el delito de extorsión a un comercio en Maracaibo.

Ante tales acusaciones, Torres afirmó no haber transgredido las obligaciones que le corresponden como abogado y presidente del Colegio de Abogados, ya que ha ejercido su función de manera digna, honesta, sencilla y honrada.

El doctor expresó que como presidente del colegio tiene el deber de defender a los abogados en cualquier situación que se encuentren y hacer que se respeten sus derechos, sin embargo, la institución no interviene en los resultados finales de un proceso determinado.

Foto: Xiomara Solano

Torres señaló que los colegios de abogados del país son una corporación gremial que tiene como objetivo fundamental defender los derechos de la abogacía, al abogado en ejercicio y a todos los colegas que forman parte del gremio.

Apuntó además, que el Colegio de Abogados no es un tribunal y que no imparte alguna decisión, simplemente fijan posición en aquellas situaciones donde hay algún problema.

Denuncia a Mario Torres Carrillo

El pasado viernes 16 de febrero los abogados Numan Villasmil, Leonardo Zuleta, Diego Godoy y Manuel Araujo, miembros del Escritorio Jurídico Legal Crew, denunciaron ante la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela al defensor Mario Torres Carrillo, presidente del Colegio de Abogados del Zulia, por presuntamente intervenir ante el caso judicial del jurista Argenis Bernal, implicado como presunto cómplice en el delito de extorsión a un comercio en Maracaibo.

Numa Villasmil manifestó, en rueda de prensa desde su despacho, que ha estado preocupado por el apoyo que ha recibido el ciudadano Argenis Bernal, el cual se encuentra condenado por el delito de extorsión en grado de complicidad y que fue enjuiciado el pasado 8 de enero del presente año por el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia.

La condena se dictaminó luego que a Argenis Bernal, le realizaron el juicio oral y público y comprobaron la participación en el hecho que se originó el 2 de agosto del 2021.

Lee también: Juzgan a dos abogados por fraude en juicio sobre narcotráfico entre Francia y Venezuela

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día / María Briceño

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -