Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Presbítero José Andrés Bravo: Hay que votar con plena libertad de conciencia

El presbítero José Andrés Bravo de la Arquidiócesis de Maracaibo, director del Centro Arquidiocesano de Estudios de Doctrina Social de…

Presbítero José Andrés Bravo: Hay que votar con plena libertad de conciencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presbítero José Andrés Bravo de la Arquidiócesis de Maracaibo, director del Centro Arquidiocesano de Estudios de Doctrina Social de la Iglesia Universidad Católica Cecilio Acosta consideró que: "los venezolanos hemos sido invitados a unas elecciones para elegir al próximo presidente de la República y nuestra respuesta es sumamente importante porque de ella depende el bien de millones de hermanos que vivimos en este pueblo y de los que se encuentran fuera".

Cumplir es un deber moral y espiritual, dijo.

Foto: Cortesía

Resaltó que hay que votar con plena libertad de conciencia. "Debemos reflexionar para actuar en favor del bien de todos, no del interés particular, ni siguiendo un compromiso ideológico, ni por simple sentimentalismo. Recordando que debemos respetarnos y servirnos. Nos necesitamos. Aquí no debe haber enemigos, ni vencidos, ni caídos. Somos hermanos", precisó el prelado.

A su juicio, la política es servicio, es participación. "Es saber que vivimos en sociedad, es la custodia del bien común, el arte de la caridad cristiana, de vivir en libertad para la convivencia pacífica. No podemos despreciar a los demás, porque sería negarnos como personas humanas con valores morales y espirituales que debemos interiorizar para que el desarrollo sea integral y solidario".

"Venezuela no es algo abstracto, una simple ilusión, una idea. Es la casa grande de todos los venezolanos. Pensar en ella es saber que somos una familia a la que tenemos que cuidar y hacer crecer", refirió en un mensaje que envió por las redes sociales.

"En lo personal, deseo una Venezuela donde la prioridad sea, especialmente, la educación y la salud. Quiero a mi pueblo sano y bien formado, libre y democrático, para construir la humanidad fraterna. Bendiciones para todos", finalizó.

Boletín/NAD

Noticias Relacionadas