Precio de una cajita de condones equivale entre uno y dos sueldos mínimos

Precio de una cajita de condones equivale entre uno y dos sueldos mínimos

Foto: Agencia.

¿Sin gorrito no hay fiesta? El actual costo de los condones tiene a los zulianos «brincando y saltando» para tener un encuentro 100% protegidos.

La vida en Venezuela parece insostenible. No ajena a esta realidad, se encuentran las farmacias donde los precios han llegado lo bastante lejos, a tal punto de estar truncando las noches de pasión de unos cuantos.

Tan importante como prevenir y planificar, resulta el uso de métodos anticonceptivos. No obstante, parece ser que unos cuantos venezolanos tendrán que optar por «la abstinencia» como el mejor método anticonceptivo.

Lea también: Conductor ebrio chocó contra carros que permanecían en una cola para tanquear sus vehículos en la C-2

Unos condones clásicos pueden estar entre los 38.500 a 50.000 Bs, dependiendo de la marca. Así que para aquellos que tienen preferencia algo ostentosas, existe la posibilidad de tener que bajar los estándares. Sin embargo, es importante recordar que el precio de los condones resulta más económico que el de los pañales. Por otro lado, un condón con sabor puede costar hasta 79.900 Bs. S., incluso más que el sueldo mínimo.

Mientras, los métodos anticonceptivos femeninos oscilan entre los 25.000 y 40.000 Bolívares Soberanos. Pese a estos precios de «mirar y no tocar», la gente no ha dejado de tocar y hay quienes «saltan y brincan» para no perder la rutina.

 

Irene Lugo / Pasante

Noticia al Día