Miércoles 17 de julio de 2024
Sucesos

Polisur detiene a adulto mayor por cometer actos lascivos contra una niña en La Popular

-La Policía del Municipio San Francisco, detuvo a un ciudadano de la tercera edad, en la urbanización La Popular, señalado…

Polisur detiene a adulto mayor por cometer actos lascivos contra una niña en La Popular
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-La Policía del Municipio San Francisco, detuvo a un ciudadano de la tercera edad, en la urbanización La Popular, señalado de actos lascivos y hacer propuesta indecente a una niña de diez años, a quien le ofreció helados a cambio de encuentros sexuales.

A través de un boletín de prensa Polisur informó que los funcionarios realizaban labores de patrullaje preventivo, de acuerdo con las instrucciones del director general, comisionado jefe Jorge Luis Sará, cuando recibieron un reporte donde les informaron que debían ubicarse en la urbanización La Popular, donde una ciudadana solicitaba presencia policial de manera urgente, llamado que los oficiales de Polisur atendieron a la brevedad posible.

Al estar en el sitio, específicamente el sector 12, avenida 48 calle 163 de la urbanización La Popular, los oficiales se entrevistaron con la ciudadana solicitante, quien les manifestó que la noche anterior su hija de diez años de edad había recibido una propuesta indebida por parte del vecino, quien le ofrecía helados a cambio de encuentros sexuales con él, y que según relato tocó inapropiadamente a la niña en sus partes íntimas.

El ciudadano señalado por estos hechos, identificado como Amadiz Velázquez, de 74 años de edad, fue ubicado a pocos metros de la vivienda. Al ser abordado por los oficiales, adquirió una actitud hostil, nerviosa y negativa con la comisión policial.

El agresor fue detenido por la presunta comisión de uno de los delitos previstos y contemplados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, y le fueron notificados sus derechos y garantías constitucionales. La niña, su representante y el agresor fueron trasladados de manera individual hasta el centro de diagnóstico integral (CDI) San Francisco, donde fueron valorados.

Amadiz Velázquez fue conducido a la sala de guarda y custodia de detenidos del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Prensa Polisur

Noticias Relacionadas