Polimaracaibo detiene a tres personas por hurto de medicamento en HUM

Polimaracaibo detiene a tres personas por hurto de medicamentos en el Hospital Universitario

Foto: Cortesía

Funcionarios de Polimaracaibo detuvieron a tres sujetos que se dedicaban al robo y posterior venta de medicamentos en las adyacencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum). Los medicamentos robados formaban parte de los suministros médicos que el Estado venezolano le proporciona al pueblo maracaibero para garantizarle un sistema de salud digno y gratuito.

Luego de recibir la denuncia de pacientes y familiares, Polimaracaibo inmediatamente activó una comisión policial especial en el centro de salud para realizar labores de inteligencia, logrando capturar de manera infraganti a tres ciudadanos, con bolsos que contenían en su interior medicamentos e insumos quirúrgicos para comercializar de manera ilegal en moneda nacional y extranjera.

Los detenidos fueron identificados como José Duarte de 33 años, Eduardo Zambrano de 44 años y Belkys Terán de 42 años, los mismos han sido puestos a la orden del ministerio público por los delitos de robo, comercialización informal y especulación de insumos médicos y medicamentos. “Como autoridad en materia de seguridad, siguiendo los lineamientos del alcalde Willy Casanova, actuaremos de manera contundente contra quienes se dedican a este tipo de ilícitos que ponen en riesgo la vida de los maracaiberos y las maracaiberas porque se trata de la salud del pueblo, además que afecta las inversiones que hace el Estado venezolano para garantizar la salud y que los centros asistenciales cuenten con los insumos necesarios para atender al pueblo”. Explicó Garrido.

Este procedimiento representa uno de las muchas estrategias empleadas por los entes de seguridad local para luchar contra las mafias dedicadas al robo y hurto de medicamentos en los centros de salud públicos.

 

Nota de Prensa