Policías asesinan por presunta equivocación a dos jóvenes en Milagro Norte

Policías asesinan por presunta equivocación a dos jóvenes en Milagro Norte

Keila Sánchez madre y tía de los jóvenes formuló una denuncia ante el Cicpc. Foto: Rafael Bastidas

Keila Sánchez madre y tía de los jóvenes formuló una denuncia ante el Cicpc. Foto: Rafael Bastidas

A las 12.20 de la medianoche de este jueves, dos jóvenes identificados como José Luis Araujo, de 20 años, y Yimmy Pérez resultaron muertos al recibir varios impactos de bala por parte de funcionarios del Cuerpo de la Policía del Estado Zulia (Cpbez), que estaban detrás de unos antisociales en Milagro Norte.

El hecho se registró en un callejón del barrio Menca de Leoni. Según cuentan familiares, el par de jóvenes venía de acompañar a un primo hasta su casa, ubicada en el barrio vecino Los Pescadores y, cuando venían de regreso, fueron emboscados por los policías quienes le dispararon.

Los mismos parientes de los infortunados comentaron que aparentemente los uniformados estaban persiguiendo a unos “violentos” de Teotiste de Gallegos (otro barrio vecino) quienes protestaban a esa hora de la noche por falta de electricidad. En ese momento pasaba por la vía una patrulla del Cpbez y arremetieron en su contra con piedras, palos y botellas, por lo que se inició una persecución que culminó con los dos muertos.

“Mi hijo y mi sobrino venían de llevar a su otro primo a su casa, ellos no tenían nada que ver con esa protesta que había en otro barrio, solo venían caminando y en medio de la oscuridad los policías los mataron”, expresó Keila Sánchez,  progenitora de Luis Araujo, en la morgue de LUZ donde también precisó: “La patrulla que mató a mis muchachos fue la número 252”.

Sánchez informó que la mañana de este viernes formuló la denuncia respectiva ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). “También denunciaré en la comandancia de Delicias y en Fiscalía quiero que se haga justicia por mi hijo él no era ningún malandro”, expresó.

Se conoció que ambos occisos trabajaban instalando cámaras de seguridad y cercos eléctricos en la empresa Insiemetec.

Foto: Rafael Bastidas

Noticia al Día