Zulia

Visitar las playas del Lago o hacer cola para darse un chapuzón en la piscina: ¿Cuál te gusta más? (+ video)


75049

Entre el calor, las fallas eléctricas y la falta de dinero para viajar, las familias zulianas tomaron opciones factibles, como las playas cercanas o la piscina, para salir de la rutina durante la Semana Santa.

Los amantes de la playa buscaron la orilla más cercana, colgaron sus chinchorros y decidieron compartir en familia o con amigos disfrutando de la brisa lacustre, a la sombra de una enramada o de una uva de playa.

Los más osados no resistieron la tentación de meterse en las aguas del Lago, pese a las advertencias de las autoridades.


Foto: José López Linares / Noticia al Día

No hay playas aptas en Maracaibo y Mara

“No hay playas aptas en Maracaibo”, señaló en su oportunidad el comisionado David Barroso, director general de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo. Por su parte, Arsenio Ramírez, quien lidera el Servicio Autónomo Municipal de Turismo de Mara (Samtur), informó: “Mara no tiene playas aptas para bañarse; solo recreación”.


En lo que respecta al municipio Miranda, la Alcaldía calificó de aptos tres balnearios: Maraven, Puerto Libre y Oribor, según declaraciones de Yvelise Hernández, gerente de Turismo municipal.  

Familias zulianas visitaron la playa San Remo, del municipio Mara – Foto: José López / Noticia al Día


Playas para escapar de la rutina

San Remo es un balneario del municipio Mara; recibió cientos de familias decididas a pasarla bien. No faltaron las palanganas de arroz con pollo o ensalada de coditos; tampoco las brasas ardiendo para la preparación de una sopa, pollo o pescado asado.

Vendedores ambulantes ofreciendo sus mercancías, niños correteando de un lado a otro, música para todos los gustos, charlas, risas, muchachas coquetas luciendo sus trajes de baño. Un día diferente, lejos de las obligaciones o actividades habituales.

Familia Troconis, desde La Concepción hasta las playas de Mara – Foto: José López

La familia Troconis se movilizó desde La Concepción para pasar un día distinto a la orilla de la playa; unas 13 personas, entre adultos y niños, llegaron desde temprano y apartaron su puesto. Es el segundo año que visitan esta playa.

Un grupo de familias del sector Haticos, se organizó para pasar un día playero. Foto: José López

En Haticos, un grupo de vecinos alquiló un microbús y emprendieron temprano el recorrido hacia las playas de Mara. 50 adultos y 20 niños llegaron a San Remo y dispusieron de todo lo necesario para entretenerse y disfrutar de la brisa.

Un sancocho a la orilla de la playa, para disfrute familiar. Foto: José López

Entre tanto, Saira Balza revisaba una olla donde se cocinaba una sopa de pata de res, chocozuela y hueso rojo, con bastantes verduras. Veinticinco sanfranciscanos degustarán ese caldo poderoso y con mucho sabor.

No cabe un alma en hoteles, granjas y clubes

El complejo de piscinas de Aquatica, en la Vereda del Lago, recibió cientos de visitantes este Viernes Santo – Foto: José López

Las piscinas también han sido muy visitadas por los temporadistas, a tal punto que pudimos observar colas para ingresar a un reconocido hotel de Maracaibo y poder disfrutar un buen chapuzón.

Algunos hicieron cola para poder disfrutar un rato en la piscina en un hotel marabino – Foto: Noticia al Día

Adultos, jóvenes y niños se recrean en los trampolines de la piscina, toman sol, degustan de las exquisiteces locales, cantan al son de la música en vivo o del DJ. En fin, si sobran las ganas de disfrutar, siempre habrá una posibilidad.

Los clubes de la ciudad son una opción para Semana Santa – Foto: José López / Noticia al Día

Las autoridades recuerdan la prudencia y las normas básicas para que esta breve temporada culmine sin saldos que lamentar: No tomar licor si vas a manejar, no descuidar a los niños y respetar las señales de tránsito, son las más reiteradas.  

Las piscinas de los hoteles de Maracaibo, como el Tibisay, han estado muy concurridas – Foto: José López

Foto: José López / Noticia al Día

Lee también: Activan servicio hídrico en Maracaibo este Viernes Santo: Conozca las zonas donde llegará el agua

F Reyes

Fotos: José López / Video: F Reyes

Noticia al Día



Fanny Reyes

Entradas recientes

La UE reconoce la organización que hay en el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela

-El jefe del Servicio de Instrumentos de Política Exterior (FPI) de la Unión Europea (UE),…

2 de marzo de 2024

Ganó Liverpool y se afianzó como líder de la Premier League.

Ganó Liverpool y se afianzó como líder de la Premier League. Foto: RRSS

2 de marzo de 2024

Gobiernos de Venezuela y México suscriben acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a través del plan Vuelta a la Patria

Los gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes…

2 de marzo de 2024

José “Cafecito” Martínez jugará en la Liga Mayor

José "Cafecito" Martínez jugará en la Liga Mayor

2 de marzo de 2024

“Sin querer queriendo”: La nueva producción sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, que llega a la plataforma de Max

Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8 y otras series de humor,…

2 de marzo de 2024

Inauguran sala de apoyo gestacional en maternidad Castillo Plaza para la atención de 300 mujeres al mes

En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, el Ministerio del Poder Popular para…

2 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad