- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
31.8 C
Zulia

PDVSA se activa en el saneamiento de la Costa Occidental del Lago

- Publicidad -

Petróleos de Venezuela (PDVSA) continúa con el plan de saneamiento ambiental en la Costa Occidental del Lago de Maracaibo, para lo cual ha desplegado todos los recursos técnicos y humanos necesarios en el cumplimiento de las tareas.

Según nota de prensa, la empresa petrolera ha dispuestos equipos pesados como camiones y retroexcavadoras, los cuales se incorporaron en las acciones de limpieza de la segunda etapa de la Vereda del Lago, para completar la disposición final de los desechos petrolizados que fueron recolectados, previamente, por las cuadrillas comunitarias. Estás acciones son parte del Plan Ambiental “Sembrar el Petróleo”, un convenio marco de cooperación con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC).

Foto: Cortesía

Resaltan que el equipo de la estatal petrolera en Occidente mantiene la programación habitual de monitoreo de sus operaciones en lago y tierra, con el propósito de atender oportunamente cualquier evento que pueda impactar al ambiente.

La empresa venezolana ha manifestado que las labores se mantendrán hasta cumplir completamente con la remediación de las riberas del estuario marabino y que además cuenta con un equipo de profesionales, insumos y unidades especializadas para velar por la protección de los espacios naturales.

Foto: Cortesía

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -