Domingo 16 de junio de 2024
Al Dia

Pastelitos y empanadas: El placer maracucho del fin de semana

Los marabinos ven como una opción viable comprar comida en la calle, desde el desayuno hasta la cena, ya que…

Pastelitos y empanadas: El placer maracucho del fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los marabinos ven como una opción viable comprar comida en la calle, desde el desayuno hasta la cena, ya que es práctico y rápido.

Los pastelitos, empanadas, tequeños, mandocas, yoyos y papitas de queso son los bocados más buscados por las personas los fines de semana, quienes no lo piensan dos veces y salen en busca de un buen desayuno, almuerzo o cena.

Noticia al Día en un recorrido por los distintos puestos, recopiló testimonios de personas por este gusto de preferir comprar comida en la calle en vez de hacerla en su casa.

"No es que prefiera comprar comida en la calle, es que me gusta la fritura, los pastelitos, los tequeños", expresó José.

"Comprar comida en la calle es mucho más práctico, y los pastelitos y empanadas se ha vuelto un vicio", expresó Carlo.

Los precios de los pastelitos varían dependiendo del negocio donde se comprará, ya que en la ciudad hay puestos donde venden 10 tequeños por dólar, mientras que en otras partes oscilan entre 30 y hasta 40 bolívares.

Otra de las formas en las que los comerciantes promocionan los pasapalos, es tres piezas más jugo, ya sea por un dólar o en los establecimientos más top oscilan en 3 dólares.

Almuerzos criollos, los más buscados

Los fines de semana los marabinos cierran la cocina de su casa y prefieren almorzar en familia, ya sea en un restaurante o puesto de comida cerca de su casa.

Hay almuerzos que son económicos para el bolsillo del cliente, que van desde los dos dólares, tres y hasta $5 bien resueltos.

"Todo lo que lleve coco al maracucho le gusta y lo busca mucho. Aquí siempre vienen", expresó la supervisora del restaurante.

Lo cierto es que al marabino le gusta mucho la comida de la calle, es un vicio que se ha vuelto una tradición los fines de semana.

Lee también: Resurgen las pulperías en Maracaibo con tecnología moderna: Las ñapas y los brollos se dan ahora por el teléfono móvil

Noticias Relacionadas