- Publicidad -
domingo, abril 14, 2024
31.3 C
Zulia

Otras navidades en interminables colas para la gasolina pasan los zulianos

- Publicidad -


Como un “regalito navideño”, volvieron las kilométricas colas para surtir gasolina en las estaciones de servicio del estado Zulia y del interior del país, tal como ocurrió en las navidades del 2021 cuando por poco se daban los conductores el abrazo de fin de año frente a los surtidores.


La escasez había disminuido a principios de este año cuando las importaciones de crudo iraní impulsaron la producción de las refinerías.


Todo el mundo creyó que se habían normalizado las operaciones con el combustible y que todo quedaría para contarlo antes del cierre del 2022, pero no ha sido así, y desde la madrugada se observan las interminables filas de vehículos, camiones y motos con conductores que esperan por llenar sus tanques, con sus marcas en la cara de trasnocho.


Tony Antúnez, un conductor particular que estaba en la cola de la estacón de servicio Lagopista en la C1, dijo a Noticialdia que desde ayer se mete en todas la colas para llenar sus pinpinas y guardar en su casa para garantizarse el combustible los días 24,25 y 26 de diciembre, que son los día que más se“sufre” para conseguir una gota de gasolina.


Jimena Silva, una maestra que hace de taxi los fines de semana para poder pagar la vivienda alquilada, señaló estar dispuesta a permanecer en cola los días que sean para poder comprar gasolina, porque ya no es mucho lo que hay que celebrar, por el alto costo de los productos para hacer la comida navideña o compra un estreno y porque debe reunir dinero para pagar el agua y la luz y el aseo y otros servicios.

Las quejas de los conductores aumentan


Carlos Peña, conductor de la ruta San Francisco, dijo que a veces pasa hasta un día para poder “echar” gasolina y que ya parece que está acostumbrado a ellas. Se lamentaba junta otros compañeros de cola de que se perdió el partido de fútbol y que apenas podían escuchar los comentarios en la radio del automóvil.


“Tampoco hemos comprado nada para la casa en estas navidades ¿Con que tiempo?, si estoy en esto casi a diario se preguntó el chofer mientras empujaba su vehículo.


En otras regiones como el estado Falcón los conductores pasan hasta dos días en cola para surtir combustible subsidiado, a través del sistema Patria., las colas han aumentado en los alrededores de las estaciones de servicio; desde que el sistema Patria otorga 120 litros de gasolina diario a los transportistas.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -